Pelador y cortador de patatas cocidas, en un solo gesto están listas para tus ensaladas

Nos ha parecido curioso este utensilio de cocina para pelar y cortar las patatas cocidas en rodajas para hacer unas patatas al gratén, unas papas aliñás o cualquier otra ensalada de patata, de las que tanto gustan en verano. Por eso, hemos pensado que era un buen momento para conocer el denominado Potato Salad Maker de Betty Bossi.

Este gadget de cocina se compone de dos piezas, una base o soporte para colocar la patata y un pelador-cortador, está fabricado con plástico resistente y los hilos de corte son de acero inoxidable. El material soporta hasta 90º C, por lo que no habrá problema en trabajar con las patatas calientes, recién hechas, además, se puede introducir en el lavavajillas para lavarlo. Ahora bien, como cualquier herramienta de corte, lo mejor es lavarla inmediatamente después de usarla para que no quede nada pegado.

De este pelador y cortador de patatas cocidas se destaca que cumple estas dos funciones en un solo gesto, en un movimiento, sólo hay que retirar un poco de piel de la parte superior con la pieza de corte (tiene una parte dentada) antes de laminar las patatas, lo veréis con todo detalle en el vídeo demostrativo que os dejamos al final de estas líneas.

El fabricante garantiza su fácil uso y efectividad a la hora de cumplir su función, asegurando que se pueden pelar y cortar dos kilos de patatas en cinco minutos. Por cierto, según leemos en la sección de preguntas y respuestas de la web del fabricante, las rodajas de patata quedan con un grosor de unos siete u ocho milímetros.

En cuanto a las dimensiones del utensilio, son de 16 x 11’2 x 11’5 centímetros, no es muy grande, por lo que no será difícil de guardar en cualquier armario de la cocina. Estamos seguros de que muchas familias lo utilizarían varias veces a la semana, las patatas son un alimento económico, nutritivo, saludable (especialmente si están cocidas, luego, a ver con qué se acompañan) y muy versátil.

Además, disponiendo de este cortador de patatas, no hay que limitar su uso a hacer ensaladas o platos en las que se requieren rodajas de patata cocida, pues para hacer un puré también sirve, el simple hecho de que pele las patatas ya es una ayuda y si como a nosotros, os gustan los purés de patatas machacados con tenedor, no hay más que decir.

Bajo estas líneas tenéis el vídeo para ver cómo funciona el preparador de patatas para ensaladas y otros platos, y si queréis comprarlo, podéis encontrarlo aquí por un precio que ronda los 35 euros. Barato no es, pero si se le saca rentabilidad, puede ser interesante.

Artículos relacionados