Kit parar hacer bebidas vegetales con tarros de vidrio Kilner

Si os habéis propuesto elaborar bebidas vegetales en casa, tenéis muchos recursos en el mercado para que sea fácil, rápido y efectivo. Lo cierto es que no hace falta más que una batidora potente y un colador o estameña, en su momento os explicamos cómo hacíamos la bebida de avena en este post. Pero con el auge de esta alternativa a la leche de origen animal, empezaron a surgir todo tipo de utensilios de cocina parar hacer bebidas de avena, de almendras, de nueces, de avellanas, de arroz…

El que nosotros utilizamos ahora es este de Lékué, es muy cómodo, y como hemos preparado algunas recetas nuevas y originales os lo mostraremos, pero también queremos enseñaros el nuevo kit para hacer bebidas vegetales con tarros de vidrio de Kilner, porque sabemos que muchos preferís este material que el plástico y es posible que os gusten los utensilios de cocina de esta marca inglesa, reconocida y valorada por su larga historia en la producción de botellas y frascos de vidrio, ¿sabíais que se fundó en 1842?

Además de los tarros de conservación, Kilner tiene en su catálogo dispensadores de bebidas, tarros con rallador para quesos y otros alimentos, con molinillo para hacer salsas, con espiralizador, con batidor para hace mantequilla… por lo que no podía faltar en su línea de productos el juego de tarros para hacer bebidas vegetales, éste se compone de dos frascos de boca ancha de 0’5 litros, un protector de salpicaduras, una tapa de acero inoxidable, un émbolo de acero inoxidable para filtrar, un vertedor de silicona, una rosca (tapa) y un recetario.

En las fotos podéis ver el kit para hacer bebidas vegetales con tarros Kilner y sus accesorios, y al final de estas líneas veréis el vídeo que muestra lo sencillo que es de utilizar. Nos parece que puede resultar una buena elección para quienes quieren hacer poca cantidad de bebida vegetal y no tienen problema en hacerla cada dos días (por ejemplo) si la consumen diariamente, pues ya sabréis que la duración de estas bebidas artesanas es muy corta.

En el vídeo muestran cómo hacer bebida de almendra y vainilla que endulzan con unos dátiles de medjool. Veréis que para empezar, en un tarro se ponen las almendras y el agua, se tapa y se deja reposar ocho horas, por lo que se puede dejar preparado la noche anterior. Pasado este tiempo, se tira el agua del remojo y se añade agua nueva, se condimenta con la vainilla, los dátiles y una pizca de sal, se coloca la tapa antisalpicaduras, el aro o rosca que la fija y se tritura con cualquier batidora de mano.

Tras un breve reposo se retira la tapa y se coloca el émbolo con la tapa de silicona que tiene vertedor y al presionarlo se filtra el líquido, que queda en la parte superior, mientras que en la parte inferior queda la pulpa de la almendra que no hay que tirar, con ella se pueden hacer bizcochos, magdalenas, tortitas o incluso un ajoblanco.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Kilner o directamente a Amazon, donde podéis comprar el juego de tarros de vidrio para hacer bebida vegetal por algo más de 28 euros. Por cierto, no lo hemos comentado, pero el hecho de que lleve dos frascos es ideal para poder hacer la bebida vegetal mientras todavía tienes hecha en la nevera.

Artículos relacionados