15 recetas con hojaldre para aprovechar pequeños recortes de masa, ideas dulces y saladas

Ya tenemos un pie en el fin de semana, y llegado este día ya sabéis que nos gusta preparar algún recopilatorio con creaciones culinarias que apetezcan en estos días en los que se disfruta de más tiempo libre, tanto porque se puede dedicar más tiempo a la cocina, como porque es más fácil disfrutar en la mesa con la familia. En esta ocasión hemos preparado un recopilatorio con 15 recetas con hojaldre para aprovechar pequeños recortes de masa, son ideas dulces y saladas de lo más variadas, hay para todos los gustos.

Podéis elegir recetas con hojaldre según vuestros gustos y también según el tamaño de los recortes de masa que tengáis, pues para algunas de las propuestas de aperitivos y dulces se necesitan tiras, para otras cuadrados, para otras rectángulos… Así que podéis coger ideas para hacer tartaletas redondas o cuadradas, pequeñas cocas, sándwiches, cofres, espirales, bocaditos, cucuruchos, etc.

Y como con la masa de hojaldre combina todo bien, pues veréis recetas con fruta, crema, nata, chocolate, crema de cacahuete, paté, pimiento, queso fresco, embutido, salmón y más. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis el nombre de las recetas y la foto de presentación, y para ver la elaboración paso a paso simplemente hay que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Aprovechamos para recordaros que la calidad del hojaldre puede marcar una gran diferencia, a nosotros nos gusta mucho más utilizar hojaldre fresco, ¿y a vosotros?, ¿qué hojaldre os da mejores resultados?

Tartitas de hojaldre, fresas y labneh de naranja y cardamomo

Cucurucho de hojaldre relleno de queso y frambuesa

Hojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuena

Napolitanas de crema de cacahuete

Tartaleta de fresas con mermelada de naranja

Caracolas de hojaldre y ‘Nutella’ casera

Sándwich de aguacate en hojaldre

Pañuelos de hojaldre con manzana

Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa

Hojaldre con pimiento asado y albahaca

Espirales de hojaldre con pollo y mojo de cilantro

Coca de hojaldre con tomate, cecina y queso ahumado

Corte de mousse de foie y boniato

Hojaldre de salmón y aguacate

Bocaditos de curry verde

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Cofre de hojaldre con crema de coco y fresones

Artículos relacionados