20 recetas para una cena original y deliciosa en la víspera del Día de Reyes

Leemos mucho estos días en las redes sociales sobre el ‘hartazgo’ de las comidas y cenas navideñas, en algunos casos será porque parece ser ‘lo normal’ pasado el día de Año Nuevo, pero si es ha disfrutado de buenas comidas (no de excesivas comidas) los días clave, es decir, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo (además de Sant Esteve en Cataluña), tampoco es para tanto, son dos días por semana, lo mismo que cualquier semana del año en la que pasas un finde especial comiendo o cenando fuera de casa.

El caso es que todavía falta la última celebración navideña, la correspondiente al Día de Reyes, aunque también hay quien hace la fiesta la noche anterior, se reúnen familias y/o amigos en torno a la mesa para cenar, y a menudo es una cena informal, porque de las otras ya se ha disfrutado y, ¿a quién no le gusta disfrutar comiendo con menos etiquetas, platos más sencillos o simplemente distintos a lo tradicional en estas fechas?

Pues si eso es lo que os apetece, os vamos a ayudar a organizar la mesa para cenar en la víspera del Día de Reyes. Seguro que en estas dos últimas semanas habéis comido buenos mariscos y pescados, suculentos asados de carne y muchos canapés, ¿preparamos un menú distinto? Pues tomad ideas de estas 20 recetas para una cena original y deliciosa en la víspera del Día de Reyes.

Debemos deciros que estos dos últimos días nos han llegado muchas peticiones coincidentes para cenas y comidas del Día de Reyes, y destacamos tres, recetas ligeras y sanas, recetas baratas y recetas originales. Así que intentando satisfacer esta demanda, además de otras que son una constante, como la de las recetas fáciles y rápidas, bajo estas líneas tenéis varias propuestas con las que esperamos que podáis crear un menú a vuestro gusto, y al de vuestros comensales. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto.

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Vasitos de tomate, aguacate y sardina ahumada

Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra

Canelones fríos de calabacín rellenos de pollo, manzana y aguacate

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Canelones de calabaza

Ensalada de kaki, Camembert y pistachos

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Crema de zanahoria al curry con leche de coco y tempeh marinado

Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibérico

Tosta de escalivada con mostaza y tartar de atún

Tarta de berenjena y puerros

Hamburguesa vegetariana de Portobello con tomates confitados

Pulpo a la plancha con hummus

Lubina al horno con txacolí y aceite de tomate seco, ñora y albahaca

Medallones de solomillo de cerdo con panceta, macadamia y salsa al whisky

Pollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y lima

Entrecot de ternera lechal a la parrilla con tomates cherry y teriyaki

Lomo de cerdo relleno al romero

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados