Cinco recetas de carne rellena al horno para las fiestas navideñas (y para chuparse los dedos)

Las aves asadas al horno, sea pollo, capón, pularda, pavo… suelen ser protagonistas en las comidas y cenas de Navidad, y hay mil y una formas de prepararlas, pero es muy común hacerlas rellenas. También se hacen carnes rojas rellenas para las comidas festivas, desde un lomo de cerdo, pasando por un solomillo de ternera, a una pierna de cordero. En cuanto a los rellenos para este tipo de preparaciones culinarias, siempre están los clásicos que llevan frutas secas como las ciruelas, los orejones y las uvas pasas, también es muy habitual rellenar la carne con carne, pero a nosotros no nos gusta tanto, preferimos rellenar con vegetales como setas, calabaza, frutos secos…

Y es lo que vais a ver a continuación, pues hemos preparado un recopilatorio con cinco recetas de carne rellena al horno para las fiestas navideñas, están explicadas paso a paso e ilustradas con fotografías que harán que os resulte una preparación muy fácil, aunque sea entretenida, la ocasión lo merece. Y como comentábamos, podéis elegir entre distintas carnes, pierna de cordero, pavo, pularda y pollo.

Quizá es guste el relleno de un ave pero queráis cocinar otra, pues no hay problema en que intercambiéis ingredientes, siempre teniendo en cuenta la cantidad que podéis necesitar según el peso de la pieza y para cuántos comensales es. Y como siempre os comentamos, podéis hacer estas recetas exactamente igual o inspiraros en ellas para hacer un asado relleno a vuestro gusto y al de vuestros comensales. Así que os dejamos con nuestras recetas de carne al horno para Navidad, y recordad que para ver las elaboraciones paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto.

Pularda al horno rellena de jamón y frutos secos

Pularda con trufa negra al calvados

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pollo relleno al horno

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados