Siete recetas vegetarianas con calabaza, reconfortantes y deliciosas, para el Lunes sin carne

Si os gusta la calabaza como a nosotros, en Gastronomía y Cía vais a encontrar muchas recetas para cocinarla, y no sólo de platos salados, también dulces, e incluso algún que otro desayuno. Además, muchas de las recetas que hacemos con esta hortaliza son vegetarianas, pues a menudo es la protagonista de nuestros entrantes y también de platos únicos. Así que una vez más, empezamos la semana con un recetario para el ‘Lunes sin carne’ dedicado a la calabaza. Y decimos una vez más porque con los años que llevamos promoviendo la campaña de reducción del consumo de carne (Meatless Monday) y los que llevamos compartiendo nuestras recetas con vosotros, ya sabéis que no es el primer recopilatorio que hacemos.

Así que, a continuación, podéis tomar nota de las últimas propuestas, son siete recetas vegetarianas con calabaza, reconfortantes y deliciosas, parar el ‘Lunes sin carne’ o para cuando os apetezcan, tanto porque queráis incluir este alimento en vuestro menú al margen de que sea vegetariano al completo, como por querer hacer platos sin proteína de origen animal cualquier otro día de la semana.

Si además de estas siete nuevas recetas con calabaza para el ‘Lunes sin carne’, queréis dar un repaso a las que os dimos anteriormente, podéis pulsar aquí y aquí. No tengáis dudas de que vais a encontrar platos a gusto de todos, pues en total son casi 30 recetas con calabaza. ¿Empezamos? Pues ya sabéis que para ver las recetas de las propuestas que os presentamos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.

Sopa de garbanzos y calabaza

Col kale con calabaza, cebolla morada y aderezo de tamari y sésamo

Cuscús de coliflor con calabaza tostada y avellanas

Crema de calabaza con guiso ligero de escarola y parmesano

Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado

Crema de calabaza y clavo con germinado de kale

Sándwich de calabaza con queso gorgonzola

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados