15 recetas para dejar hecha la cena del ‘Lunes sin carne’, aprovechando que es verano

Una vez iniciado el curso escolar es cuando parece que todo vuelve a la normalidad, a la rutina, y cuando los padres tenemos menos tiempo (si cabe) porque además de las propias obligaciones, tenemos que llevar e ir a buscar a los niños al cole, a las actividades extraescolares, al parque… Así que la organización de las tareas de casa es imprescindible, entre otras cosas, a veces hay que pensar en dejar las comidas preparadas con antelación. Por eso, hoy empezamos la semana continuando con nuestra implicación con la reducción del consumo de carne y participación en la campaña internacional denominada ‘Meatless Monday’ o ‘Lunes sin carne’.

Con ello, volvemos con un recetario para daros ideas para cocinar platos apetecibles y ricos, saludables, nutritivos, fáciles de hacer e incluso que se pueden dejar hechos con antelación, además, hoy son recetas de las que apetece disfrutar bien frescas para apaciguar el calor. A continuación podréis tomar nota de las 15 recetas para dejar hecha la cena del ‘Lunes sin carne’, aprovechando que es verano.

Hemos intentado que haya variedad, hay sopas frías clásicas y con toques creativos, hay ensaladas, tortillas, verduras, legumbres… recetas con tofu, quinoa e incluso hojaldre, con el que os proponemos hacer una tarta salada deliciosa, si encendéis el horno para hacer la comida, será el momento ideal para dejar hecha una cena rica y especial. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de las presentaciones que veréis a continuación, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Sopa de melón, tofu y leche de coco

Gazpacho con mozzarella de búfala y vinagreta de frutos secos

Labneh con pimientos asados y albahaca

Cuscús con frutas y hierbas aromáticas

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano

Ensalada de tomate con salmorejo

Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca

Ensalada de garbanzos con queso a la parrilla

Gazpacho de pepino y aguacate

Ensalada griega

Champiñones rellenos de tofu y rabanitos

Hummus de boniato

Hummus de garbanzos y berenjenas

Tarta de berenjena y puerros

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Wrap de aguacate y alubias

Artículos relacionados