Tostas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates secos, una receta perfecta para el aperitivo o para una cena informal

Nos quedaba una conserva de tomates secos en aceite de oliva que aromatizamos con orégano, romero y tomillo, y la acabamos de abrir para preparar estas Tostas de pimientos tipo Padrón con requesón y tomates secos, os recomendamos totalmente que las probéis, es una receta perfecta para el aperitivo o para una cena informal, muy fácil de hacer y extremadamente sabrosa, aunque quizá no sea la más cómoda a la hora de comer, pero merece la pena, después siempre podemos chuparnos los dedos…

Como siempre os decimos, aunque las recetas sean sencillas, las combinaciones y la elección de buenos ingredientes ‘marcan la diferencia’, o lo que es lo mismo, elegid el mejor pan de hogaza o de payés de la panadería artesana, seleccionad también un buen requesón artesano, nada de tarrinas del supermercado, en cuanto a los pimientos, si tenéis acceso a los pimientos de Herbón genial, en caso contrario, ya sabéis que en cualquier verdulería encontraréis los pimientos tipo Padrón (sin sorpresas, no pican, pero están muy ricos bien fritos).

También es fácil encontrar una buena conserva de tomates secos en aceite de oliva virgen extra, pero no olvidéis que podéis hacerlos en casa fácilmente y aromatizándolos al gusto. Ahora que hay buenos tomates, es el momento ideal para hacerla. Y lo dicho, hacer este aperitivo o cena informal es muy sencillo, además, conquistaréis a cualquiera con estas tostadas de pimientos, requesón y tomates secos.

Ingredientes (4 unidades)

  • 4 rebanadas medianas de pan de hogaza
  • 250 gramos de pimientos tipo Padrón
  • 200 gramos aprox. de requesón artesano
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • ½ c/c de ajo en polvo
  • 4 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • 4 c/p de cebolla frita crujiente
  • 4 c/p de piñones nacionales
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Tuesta las rebanadas de pan de hogaza o pan de payés colocándolas en una rejilla en el horno o en una tostadora, conviene que serán rebanadas no muy finas y que queden doradas y crujientes por fuera y tiernas en el centro de la miga.

Para hacer los pimientos tipo Padrón, pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorpora los pimientos a la sartén y añade sal al gusto, empieza dorándolos a fuego fuerte y después baja el fuego para que terminen de hacerse y queden jugosos y tiernos, pueden estar listos en menos de 10 minutos.

Mientras tanto, prepara el requesón, ponlo en un bol y condimenta con sal, pimienta recién molida y un poco de ajo en polvo, aunque si lo prefieres, el ajo lo puedes omitir. Mezcla bien con un tenedor y reserva.

Prepara el resto de los ingredientes necesarios para hacer estas tostas, los tomates secos en aceite de oliva virgen extra, una vez escurridos, córtalos en tiras un poco anchas. Los piñones los ponemos crudos en estas tostadas, pero también se pueden tostar en una sartén sin engrasar, en un par de minutos están listos.

Acabado y presentación

Cubre las tostadas con el requesón y coloca sobre él los pimientos fritos (se pueden hacer a la plancha con menos aceite). A continuación, dispón los tomates secos, la cebolla frita crujiente y los piñones. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra o del aceite de la conserva de tomates, el que prefieras, y presenta en la mesa las tostas de pimientos, tomates y requesón en una bandeja o en platos individuales. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados