Diez recetas con queso brie para el ‘Lunes sin carne’

Este fin de semana hemos disfrutado de un excelente queso brie en La Bodegueta, nuestra tienda y espacio de degustación de vinos y productos gourmet favorita, y mal hicimos en no traernos un trozo de los 3’5 kilos de este queso francés para hacer nuestra comida de hoy, porque estábamos pensando en hacernos una galette o tarta de queso salada con unos dulces tomates que compramos esta mañana… así los lunes son menos lunes.

En fin, buscaremos una alternativa que también nos satisfaga, pero aprovechamos nuestro antojo para cumplir con nuestro recopilatorio de recetas semanal para facilitaros ideas sobre qué cocinar el primer día de la semana si estáis comprometidos con la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’, y el protagonista es el queso brie.

A continuación os dejamos diez recetas con queso brie para el ‘Lunes sin carne’, algunas recetas son sencillas y rápidas de hacer, incluso algunas propuestas os encantarán para hacer la cena esta noche. Otras son algo más laboriosas y pensamos que en algunos casos pueden serviros para ir preparando el menú de Nochebuena o Nochevieja si pensáis seguir apostando por las recetas vegetarianas, ya que esas fiestas caen en lunes.

Ahora bien, que tampoco os agobie este tema, porque lo del ‘Lunes sin carne’ bien se puede pasar al miércoles, al jueves, al viernes… Lo importante es que la carne no sea un alimento de consumo diario. Y en cuanto a las recetas que veréis a continuación, también las podréis disfrutar cuando os apetezcan, hay sugerentes aperitivos y deliciosos entrantes que esperamos que os gusten.

Queso brie caliente con frutos rojos

Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate

Tosta de queso brie y berenjena

Hojaldre con tomates cóctel y queso brie

Galette de queso brie y tomate con hierbas provenzales

Ensalada de espinacas, uvas y queso

Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jamaica

Arroz con huevo trufado y queso brie

Tallarines con kale, brie y tomates frescos

Crema de calabacín con helado de queso brie

¡¡¡Feliz Lunes sin carne y buen provecho!!!

Artículos relacionados