Novedades e inminente estreno de MasterChef 6

“Aspirantes más preparados que nunca, cambios en la mecánica, nuevas pruebas y mucha cocina”, así anuncia RTVE la nueva temporada de MasterChef, el talent show culinario más popular de la televisión que cumple su sexta edición y que hoy ha sido presentado de forma oficial. Lo cierto es que cada año afirman que los aspirantes de la edición son los de más nivel culinario hasta el momento, y que vamos a ver mucha cocina, pero en realidad lo que más se ve es el ‘salseo’ que la productora o la cadena consideran que va a dar mayores cifras de audiencia.

¿Habrán captado que nos gusta más reír que ese salseo (a falta de esa cocina que también queremos ver) después de las ediciones de MasterChef Celebrity? La versión del talent show que quizá en principio no era por la que más apostábamos, ha resultado ser la más amena y entretenida. Pero no nos desviemos, porque seguramente a muchos de vosotros sí os gusta el clásico MasterChef.

En la presentación han explicado que para MasterChef 6 se presentaron más de 23.000 personas, lo cierto es que elegir sólo a 15 para que protagonicen el concurso culinario de entre tantísimas personas no habrá sido tarea fácil, de ahí que luego haya sorpresas y que muchos de los aspirantes que se han quedado a las puertas piensen que podían haber dado mucho más que los concursantes elegidos, en el ámbito de la cocina, claro.

Sobre los cambios en la mecánica de MasterChef, se repite que los jueces serán más exigentes, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirán que los concursantes que preparan correctamente los alimentos antes de cocinarlos y que ejecuten las principales técnicas de cocción a la perfección. Parece ser que también darán relevancia al aprovechamiento de los ingredientes y a la cocina saludable, dos factores que se consideran vitales en el día a día de la población en general.

También han adelantado que los jueces van a cocinar con los aspirantes más a menudo y que la presentadora, Eva González, sólo estará en los primeros programas y se ausentará después con motivo de su reciente maternidad. Y no habrá sustituto, por lo visto serán los mismos jueces los que se encarguen de presentar las pruebas, atender a los invitados en las pruebas exteriores, etc.

Otras novedades anunciadas son que el jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores de cada prueba, y los concursantes podrán utilizar sus privilegios para su propio beneficio o para el de algún compañero (e imaginamos que también para fastidiar al contrario). El jurado podrá cambiar las reglas y proponer duelos en los que los aspirantes deberán demostrar lo que están aprendiendo, y en las pruebas del cocinado por relevos, no sólo cambiarán de pareja, también de fila de cocina.

Como es habitual, por las cocinas de MasterChef pasarán muchos grandes chefs invitados, como Quique Dacosta, Ángel León, Ramón Freixa, Mario Sandoval, Carles Abellán, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Luis Veira, Manuel Alonso, Pepa Muñoz, Jesús Sánchez o Andrea Tumbarello, entre otros. También aparecerán algunos concursantes de otras ediciones de MasterChef y profesionales de otras artes como el deporte, la música (como Amaia y Alfred, en la foto), el diseño…

Todavía no se ha dado a conocer la fecha del estreno de MasterChef 6, pero se prevé que será la próxima semana, estad atentos si estáis deseando saber cuándo empieza este programa porque se anunciará en breve en la web oficial, en la misma en la que leemos algunos de los perfiles de los 30 aspirantes que competirán en el primer programa para conseguir el delantal y convertirse en concursantes de la sexta edición de MasterChef.

El premio de este reality se mantiene, el ganador publicará su propio libro de recetas, completará su formación con un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center y obtendrá 100.000 euros en metálico. La Facultad de Ciencias Gastronómicas también entregará un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización para los dos finalistas.

Si queréis conocer algunos detalles más sobre las novedades de MasterChef 6, como el nuevo logo, la web en la que podrán ver a los aspirantes en la cocina de la casa en la que viven, cómo será el primer programa que se ha grabado en Segovia, o la próxima inauguración del Restaurante MasterChef, podéis acceder a la web del programa a través de este enlace. ¿Qué sensación tenéis?, ¿va a ser una buena edición de MasterChef?

Artículos relacionados