Doce recetas de salmorejo

Para quien no lo conozca, teniendo en cuenta que podéis estar leyendo estas líneas desde cualquier país de fuera de España, el salmorejo es una sopa fría tradicional de la gastronomía cordobesa, por eso se habla habitualmente de Salmorejo Cordobés. Es una sopa muy sencilla y humilde, pues su receta tradicional se compone sólo de tomate, pan, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal. Y antiguamente, antes de que llegara el tomate a nuestra tierra, se elaboraba sin él.

El caso es que esta sopa fría suele acompañarse de algunos ingredientes más, como jamón, huevo duro, hortalizas como los pimientos… que picaditos, se sirven como tropezones para su degustación. Aunque actualmente hay muchas otras variantes, tantas como desee el cocinero que lo prepara. Y si queréis algunas ideas, aquí os dejamos doce recetas de salmorejo con las que disfrutar y sorprender a vuestros comensales.

Y debemos decir que para nosotros, el salmorejo no es sólo una sopa, también es una deliciosa salsa fresca, nutritiva y sabrosa con la que se puede dar vida a un plato de pasta, a una carne, aun pescado… Algunos ejemplos los veréis a continuación. Esperamos que toméis nota de estas recetas, que las disfrutéis tanto como nosotros y que las compartáis con los vuestros. Hay mucho verano por delante para probar todas estas recetas y también las que queráis compartir con nosotros. ¿Qué receta de salmorejo nos proponéis.

Salmorejo con tosta de cecina y aceitunas

Salmorejo con queso cottage y avellanas

Salmorejo con anchoas

Salmorejo de mango con gambas confitadas

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Salmorejo con anguila ahumada, aguacate y manzana verde

Salmorejo con manzana y queso azul

Salmorejo con tartar de atún y mango

Salmorejo con crema de cilantro

Ensalada de tomate con salmorejo

Mozzarella de búfala con salmorejo

Pulpo a la parrilla con patatas, pimientos y salmorejo

¡¡¡Feliz Semana!!!

Artículos relacionados