Hoy Cocinas Tú: Magdalenas de mantequilla

Nos cuenta Vanessa que se está iniciando en la repostería casera, que una de las cosas que mejor le salen son las magdalenas, y que se sorprendió desde el primer día porque eran muy fáciles de hacer. Así que hoy comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú una de sus recetas de magdalenas favoritas, son unas magdalenas de mantequilla que quedan muy jugosas y esponjosas, con un aroma y sabor que le llevan a su infancia.

Hoy es el día perfecto para tomar nota de una receta de magdalenas caseras como la de Vanessa Ruíz, pues el fin de semana seguramente os dejará un hueco para ponerla en práctica y tener un desayuno para la familia y/o para regalar a los amigos delicioso, seguro que también a muchos otros les traerá recuerdos de la infancia, la abuela…

Ingredientes (10 uds.)

  • 200 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de nata líquida
  • 250 gramos de harina
  • 50 gramos de Maizena
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • piel de limón.

Elaboración

Antes de hacer las magdalenas dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Una vez ablandada, la manipulamos con la espátula para que coja textura de pomada.

Para preparar la masa, cascamos los huevos y los ponemos en un bol con el azúcar, batimos hasta que los huevos doblen su volumen. Añadimos la nata líquida y la mantequilla pomada, y mezclamos con cuidado para que todos los ingredientes se mezclen y que los huevos no se bajen mucho.

Tamizamos la harina y la Maizena con la levadura y las ponemos en un bol, añadimos la pizca de sal y la piel de limón rallada, y vamos añadiendo esta mezcla a la anterior, la de los huevos. Tenemos que conseguir una masa densa, sin grumos.

Ponemos la masa en los papeles para magdalenas y rellenamos tres cuartas partes. Ponemos un poco de azúcar en cada magdalena y horneamos en el horno precalentado a 180º C unos 20 minutos.

Al sacarlas del horno comprobamos la cocción con un palillo y si están listas, las ponemos sobre una rejilla para que el papel no se humedezca y se enfríen más rápido.

Vanessa Ruíz

Artículos relacionados