Doce recetas con calabaza de vuestra sección Hoy Cocinas Tú

La calabaza de invierno es uno de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta en los meses fríos, posee interesantes valores nutricionales y además es ligera, muy rica, fácil de cocinar y muy versátil. Con esta hortaliza podemos hacer todo tipo de platos, cremas, sopas, salsas, guarniciones, postres… En Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas recetas con calabaza, pero no sólo de nuestra cosecha, también de nuestros lectores que han compartido sus creaciones culinarias en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Por eso, en este recopilatorio dominical hemos reunido doce recetas con calabaza de vuestra sección Hoy Cocinas Tú, nos hubiera gustado incluir todas pero ya sabéis que siempre son una docena los platos que forman este recetario. De todas formas, ya sabéis que en el blog podréis encontrar muchas más.


Si os gusta la calabaza, seguramente os gustará probar buena parte de este recetario. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la foto de su presentación. Son recetas fáciles de hacer y para disfrute de toda la familia, algunas para diario y otras para ocasiones especiales. Esperamos que os gusten y que sigáis compartiendo vuestras recetas con calabaza en la sección dedicada a vuestras recetas, Hoy Cocinas Tú. Para quien no lo sepa, es muy fácil participar, podéis enviarlas por correo electrónico a info @ gastronomiaycia.com.

Sopa de invierno

Crema de calabaza y kombu

Crema especiada de calabaza

Potaje de calabaza

Rebozuelos con salsa de calabaza y bacon

Solomillo de ternera con puré de calabaza asada

Mermelada de calabaza y mandarinas

Brioche de leche condensada y calabaza

Tarta de calabaza y jengibre

Pastel de calabaza y merengue

Cupcakes de calabaza con frosting de queso

Pastel de calabaza y coco

¡¡¡Feliz Semana!!!

Artículos relacionados