Agua fresca de melocotón, lima y hierbabuena

Una de nuestras aguas frescas favorita es la de sandía, pero también vamos variando de vez en cuando, hacemos esta bebida de verano con muchas otras frutas, por ejemplo con melocotón, y aquí os traemos la receta, aunque es muy fácil de elaborar. Como habéis visto en el título, añadimos al agua fresca de melocotón, lima y hierbabuena, queda deliciosa, aunque hay que decir que es un agua de sabores ligeros.

En su momento ya os comentamos que las aguas frescas son bebidas sin alcohol tradicionales de México, a menudo se sirven con la comida con el objetivo de suavizar el picante de sus platos, siendo algunas de las más populares el agua de horchata (nada que ver con la horchata valenciana), el agua de tamarindo, el agua de Jamaica o el agua de lima, entre otras. Os animamos, una vez más, a que preparéis vuestras aguas frescas con la fruta que más os guste, para hidratarse y refrescarse en verano son una buena opción. Y de momento, podéis probar este Agua de melocotón, lima y hierbabuena, o el agua de sandía que antes os hemos comentado.

Ingredientes

  • 900 gramos de agua mineral
  • 450 gramos de melocotones frescos
  • c/n de azúcar
  • 1-2 limas
  • 2-3 ramas de hierbabuena fresca.

Elaboración

Pon el agua en una jarra grande, pela los melocotones, retira el hueso y trocéalos, y añádelos al agua. Tritura con la batidora de mano eléctrica, con un procesador de alimentos o con lo que utilices normalmente.

Prueba el resultado para valorar cuánto azúcar añadir, pues dependiendo de lo dulce que esté la fruta deberás añadir más o menos, al gusto. Una vez añadido el azúcar, vuelve a triturar y a probar.

Lava bien las limas y córtalas en rodajas finas, corta las ramas de hierbabuena separando las hojas y las puntas de las ramitas, éstas quedan muy bien en los vasos de servicio.

Cuela el agua de melocotón, la pulpa la puedes aprovechar añadiéndola a un yogur, por ejemplo. Pon en la jarra del agua de melocotón las rodajas de lima, dejando algunas para decorar o para los vasos, y las hojas de hierbabuena. Introduce en el frigorífico para que se refresque y se aromatice.

Acabado y presentación

Sirve el agua fresca de melocotón, lima y hierbabuena bien fría en vasos que pueden estar presentados con una rodaja de lima y unas hojas de hierbabuena, e incluso unos cubitos de hielo con esta hierba aromática o con lima o limón. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados