Encuentro de Gastronomía y Turismo en la Provincia de Valladolid 2016

El periodista Javier Pérez Andrés coordinará el encuentro profesional que se va a celebrar el próximo lunes 11 de julio en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid). Hablamos de la tercera edición del Encuentro de Gastronomía y Turismo que está dirigido a hosteleros, sumilleres y cocineros de la capital y de la provincia de Valladolid, un evento que organiza El Norte de Castilla y que está abierto a los profesionales del sector de forma gratuita.

Ahora bien, para poder asistir es necesario formalizar una inscripción a través de la web o por teléfono (983412105), y se admitirán por orden de solicitud hasta completar aforo, pero no se ha facilitado cuántas plazas hay. Lo que sí se ha dado a conocer es el programa y los profesionales que participarán en las ponencias y mesas redondas que se desarrollarán en esta cita.

El objetivo del Encuentro Gastronomía y Turismo 2016, en el que participarán en torno a veinte profesionales vinculados a la gastronomía, el enoturismo y la hostelería, es conocer la actualidad de los sectores y proporcionar las claves para su desarrollo, este año centrándose en tres aspectos: la incidencia de la tapa como fenómeno cultural, la neurocomunicación en el mundo de la gastronomía y le denominada ‘cocina bajo tierra’, o lo que es lo mismo, la aportación de las bodegas subterráneas a la gastronomía de los territorios rurales.

A continuación podéis conocer el programa de esta jornada profesional que dará comienzo a las 09:00 horas y finalizará a las 15:00 horas:

11 de julio
CASTILLO DE FUENSALDAÑA
VALLADOLID

9:00 h – Recepción de asistentes.

9:30 h – Bienvenida e Inauguración.

9:45 h-10:45 h – Ponencia. ‘El éxito de la cocina española’. Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, 1 Estrella Michelin) y Óscar Calleja (Annua, 1 Estrella Michelin). Cantabria.

10:50 h-11:30 h – Mesa redonda. ‘El imperio de la tapa’.

——————————————
11:35 h–12:00 h – Pausa-café.
——————————————

12:05 h–13:30 h – Ponencia: Charlie y la fábrica de sensaciones. Cómo aplicar la neurocomunicación en gastronomía.
Alfredo Ruiz y Sergio Martínez-Berriobeña. Socios Directores de Commercial Criterio.

13:35 h–14:30 h – Mesa redonda. ‘La cocina bajo tierra’.

14:30 h-15:00 h – Debate final y clausura.

15:00 h – Almuerzo networking.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de El Norte de Castilla a través de este enlace, donde también tenéis el acceso al formulario de inscripción para asistir al encuentro. Quien esté interesado en conocer los contenidos en directo, podrá seguir el evento a través de las redes sociales con la etiqueta #GastroVa16.

Artículos relacionados