Tapa antisalpicaduras 3 en 1

Cuando cocinamos, a veces es necesario tapar la sartén o la cazuela, sea para concentrar el calor, para proporcionar una liberación del vapor más lenta, para evitar salpicaduras… Por este último motivo a veces hay quien tapa la sartén cuando no debería hacerlo, pues no se cocina igual un alimento que esté tapado que destapado, pero este será un tema para desarrollar en otro momento, hoy lo que traemos es una solución para quien requiere el uso de una tapa antisalpicaduras que además tiene otras utilidades.

Hay que dar valor a los utensilios de cocina que tienen más de un uso, pues además de resultar más rentables, representa que se ocupa menos espacio en la cocina al disponer de un elemento que podemos utilizarlo para tres cosas diferentes. En este caso, la tapa antisalpicaduras ofrece tres funciones, además de evitar las salpicaduras, permite cocinar dejando que salga vapor y se puede utilizar como salvamanteles.

Es una pena que no sirva para utilizar en el microondas, la razón es que esta tapa antisalpicaduras 3 en 1 está fabricada en silicona y metal. Tiene unas medidas de 1’5 x 29 x 34 centímetros, y puede ser utilizado con todo tipo de sartenes, ollas, cazuelas, cazos, paellas… Una vez que ha dado su servicio, para lavarlo se puede optar por el lavavajillas, aunque también es fácil lavarlo a mano.

La funcionalidad de esta tapa dependerá de cada uno, si sólo interesa que no salpique, quizá es más interesante utilizar una pantalla antisalpicaduras, otra buena opción es utilizar el truco del colador, os lo contábamos aquí, colocando un colador del revés sobre la sartén se evita prácticamente toda salpicadura, a la vez que se permite que escape el vapor.

Y si este truco os gusta, quizá os interese la tapa abovedada que funciona de manera similar, pero el diseño y la practicidad es mejor, podéis verla aquí. Además hemos conocido otras tapas plegables… Pero para quien quiere utensilios multifunción, quizá prefiere la 3-in-1 Folding Splatter Screen que hemos visto en Crate and Barrel.

No es que sea un accesorio de cocina barato, pero si se utiliza bien y a diario se rentabilizarán pronto los 23 euros que cuesta. Decir que de momento no se puede elegir color, sólo está disponible en verde, y si queréis conocer más características de esta tapa tan versátil, podéis acceder a la tienda antes indicada.

Artículos relacionados