La tónica perfecta para medio Gin Tonic

Hay muchas opciones para elegir una bebida que tomar como aperitivo, podemos hablar de tradición con el vermú o de popularidad con la cerveza, también se toman vinos y algunas bebidas sin alcohol, pues tiene que haber para todos los gustos y necesidades. Por eso es cada vez más habitual encontrarse con el >medio Gin Tonic.

Desde que el combinado de ginebra Premium con tónica se puso de moda hace ya unos años (algunos decían que duraría poco, pero de momento…), sobre todo para tomar después de una buena comida o cena por considerarse digestivo, se ha trabajado en la incorporación de este mismo combinado como aperitivo, pero claro, no era cuestión de tomar tanto alcohol con el estómago vacío, por lo que la solución era sencilla, servir medio Gin Tonic.

Esta tendencia se ha adoptado de la cuna de la ginebra, en Inglaterra es habitual tomar medio Gin Tonic antes de comer, servido en vaso corto. Sea porque gusta el sabor del combinado, porque preparar y limpia el paladar o porque se considera que tomar una bebida digestiva antes de comer será favorable, cada vez son más las personas que eligen medio Gin Tonic para tomar como aperitivo. Pero aún sucede como con el vino no mucho tiempo atrás, cuando se quería tomar una copa y no toda la botella, no todos los establecimientos lo ofrecen. Al pedir medio Gin Tonic el hostelero se encuentra con que tiene que tirar media tónica, y para muchos la solución pasa por cobrarla entera al cliente.

Pero para evitar esto y otros posibles problemas, o mejor dicho, para facilitar el servicio de medio combinado, ya está disponible en el mercado el nuevo formato de tónica que ha lanzado Schweppes, una botella de vidrio de 12 cl. Seguro que después de esta, vendrán muchas otras marcas de tónica Premium para arañar mercado ofreciendo la tónica para el aperitivo.

El medio Gin Tonic, como ya os hemos comentado, se sirve en vaso corto y preferiblemente de boca ancha, por lo demás es como servir un Gin Tonic normal, bien de hielo para poder tomarlo tranquilamente y sin que se agüe o se caliente, con la mitad de bebida pero respetando las proporciones. Y sobre la aromatización con otros ingredientes, dependerá del gusto de cada uno, pero eso sí, va siendo hora de ser un poco coherentes con ello.

En fin, hemos pensado que sería interesante que conocierais la tónica perfecta para el medio Gin Tonic que se presentó a principios del verano, porque así será más fácil que cada vez se encuentre en más establecimientos. Personalmente nos gusta, de vez en cuando, tomarlo como aperitivo, pero también es una buena elección para tomar a media tarde o después de una comida, pues siempre hay quien considera que un Gin Tonic tradicional es demasiado grande o no quiere tomar tanto alcohol.

¿Qué os parece a vosotros tener facilidades para tomar medio combinado de vuestra ginebra favorita con tónica?

Artículos relacionados