Truco para extender el frosting en un pastel

Paseando la vista por Pinterest, cosa que no es muy recomendable cuando se acerca la hora de comer, merendar o cenar, hemos encontrado un truco de pastelería que creemos que os puede interesar si os gusta elaborar pasteles y tartas con acabados profesionales, no como el que os mostrábamos en el post Decorar un pastel perfectamente imperfecto, que tampoco desmerece nada, dicho sea de paso.

En la foto superior podéis ver que el truco para decorar una tarta con frosting en pocos pasos y con facilidad de que quede una superficie lisa y fina, pero a continuación veréis más fotos que la complementan. Ya sabéis que el sistema tradicional es utilizando una espátula de pastelería, podéis ver un vídeo que lo ilustra muy bien en el post en el que os explicábamos qué significa Crumb coat.

El truco para extender el frosting en un pastel es de la web Cakes, donde además de tutoriales y otros temas de pastelería, disponen de tienda, y por supuesto, ofrecen la boquilla que podéis ver en las fotos.

Viendo las imágenes, parece que con pocos movimientos, con una manga pastelera con esta boquilla ancha de decoración, una rasqueta de pastelería y un plato o estand giratorio, se puede cubrir una tarta con frosting fácilmente, y con un poco de práctica y gracia quedará perfecta.

Si queréis conocer los detalles de la boquilla o adquirirla directamente, podéis acceder a la web de los ilustradores de este consejo pastelero a través de este enlace.

Artículos relacionados