Hoy Cocinas Tú: Sopa de chocolate blanco, fruta y crumble

En muchas ocasiones tenemos que preparar una comida o cena especial y en lo que menos pensamos es en el postre. Claro, a última hora tenemos que hacer algo rápido, rico y con buena presencia. Pues tenemos una nueva propuesta para ello, es esta Sopa de chocolate blanco, fruta y crumble que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocina Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel.

Podemos hacer esta sopa de chocolate en cualquier época del año adaptando la receta a la fruta que esté de temporada, y claro, a la que más nos guste, la mayoría combina bien con el chocolate. También podemos variar el tipo de chocolate que utilicemos, además del blanco, se puede hacer sopa de chocolate con leche o negro. Seguro que esta idea os resulta útil para hacer vuestro próximo postre.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 500 ml de nata liquida del 35.1% de MG
  • 40 gramos de miel (también se puede hacer con azúcar)
  • 40 gramos de agua
  • 125 gramos de chocolate blanco de cobertura.

Para el crumble
  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla pomada
  • 100 gramos de azúcar.

Para acompañar
  • Frutas variadas al gusto.

Elaboración

Para hacer la sopa ponemos la nata, la miel y el agua en un cazo a fuego bajo y cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Incorporamos el chocolate blanco previamente picado y dejamos fundir, batiendo suavemente con una espátula. A continuación lo trituramos para que quede bien fino y lo reservamos en la nevera para que se enfríe.

Preparamos un crumble con los tres ingredientes, los mezclamos con los dedos hasta obtener una especie de migas. Las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos a 170º C hasta que se dore. El crumble que no utilicemos lo podemos guardar, una vez frío, en un tarro hermético.

Preparamos las frutas que vayamos a añadir a la sopa de chocolate blanco, fresas, mango, uvas, manzana, plátano, persimon

Acabado y presentación

En el momento de servir la sopa de chocolate le volvemos a dar otro golpe de batidora para que quede bien fina. Servimos en plato sopero o en copa y añadimos las frutas y el crumble frío.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Artículos relacionados