Recetas con berenjenas para el lunes sin carne

Las berenjenas las podemos asar, cocer, freír, saltear… pueden ser ingrediente principal o una guarnición, incluso podemos hacer deliciosas salsas con ellas. Esta hortaliza suele entrar en todas las cestas de la compra, así que es fácil que las tengáis en disposición de formar parte de alguna de las ocho recetas con berenjenas para el lunes sin carne que os vamos a proponer.

Berenjenas con pasta, con arroz, con garbanzos, con otras verduras, con curry y otras salsas… a continuación podréis ver recetas con berenjenas que pueden ser un entrante o un plato único. En el primer caso, recordad que si queréis celebrar el lunes sin carne en pro de vuestra salud y de la del medio ambiente, tendréis que complementar el plato con proteínas vegetales y cereales.

Seguro que vosotros también tenéis alguna receta vegetariana con berenjenas que os gustaría compartir con nosotros, pues estaría genial para ampliar el recetario, así que esperamos vuestras propuestas aquí o para compartirlas en la sección Hoy Cocinas Tú.


Berenjenas fritas con salsa oriental


Curry de berenjenas


Mellanzane alla parmigiana


Ensalada de pasta con berenjena asada y mozzarella


Arroz basmati con berenjena y almendras


Curry de garbanzos, berenjena y calabaza


Pasta alla Norma


Risotto de berenjenas y tomate natural

Artículos relacionados