Hoy Cocinas Tú: Mini Croissants rellenos de jamón, higos y rúcula

Con esta receta de Mini croissants rellenos que Dolores comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, veréis lo fácil que es sorprender a vuestros invitados o comensales con un aperitivo muy tentador, sabroso y atractivo en su presentación. La autora del blog Mi Gran Diversión nos está haciendo salivar con estos pequeños bocados.

Son unos Mini croissants rellenos de jamón, higos y rúcula, que elabora a partir de hojaldre comercial, por lo que se hacen rápidamente. No es la misma masa que la de los croissants, pero veréis que salen deliciosos y crujientes. El relleno es una combinación a la que nadie se puede resistir, higos y jamón ibérico… ¿Tomáis nota?

Ingredientes (24 mini croissants)

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua
  • c/n de higos
  • c/n de jamón ibérico
  • c/n de rúcula.

Elaboración

Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos dos rectángulos iguales,de cada uno cortamos seis porciones, quedando rectángulos que cortaremos en triángulos seccionando de forma transversal.

Cogemos un triángulo y le hacemos un corte en la parte ancha y enrollamos desde la parte ancha hasta el vértice. Los extremos (puntas) las doblamos hacia el interior. Hacer lo mismo con todos los rectángulos y los vamos colocando, dejando un poco de espacio entre ellos, encima de una bandeja con papel sulfurizado o silpat.

Pincelamos con el huevo batido y horneamos con el horno precalentado a 180º C, hasta que estén dorados, 15-20 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, preparamos el almíbar poniendo el agua y el azúcar a hervir durante 5 minutos. En el momento que sacamos los croissants del horno los pintamos con el almíbar.

Dejamos enfriar y cortamos por la mitad y los rellenamos con unas hojas de rúcula, jamón ibérico y unas rodajas de higos.
A disfrutar!!!

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados