Cómo rizar cebollino

En más de una ocasión habréis visto decoraciones con cebollino en los platos, y éste no se presenta picado o entero, como a menudo se ha incorporado en muchos emplatados, sino que forma unos tirabuzones. Si tenéis un poco de interés en cómo se habrá hecho para reproducirlo en vuestra cocina, quizá habéis pensado en hacer como con los lazos de regalo, arrastrar la hoja de una tijera o cuchillo, pero no es este el método para obtener cebollino rizado.

Es mucho más sencillo, y aunque ya os lo hemos explicado en algunas recetas, es posible que se os haya escapado o se haya pasado por alto por no ser una elaboración principal, así que a continuación os explicamos de nuevo cómo rizar cebollino.

Para empezar hay que preparar un recipiente, sirve un cuenco pequeño, en él se debe introducir agua y cubitos de hielo, éstos se añaden para que el agua esté lo más fría posible, en ella habrá que introducir el cebollino.

A continuación es necesario abrir el tallo de cebollino con una puntilla o con la punta de un cuchillo bien afilado, y a continuación hay que cortarlo en varios tallos finos (longitudinales), la cantidad dependerá de lo grueso que fuera el cebollino, y de cuán finos se deseen los rizos de cebollino, pueden hacerse entre cuatro y ocho tiras de cebollino muy finas.

Inmediatamente después se introducen en el agua con hielo (también se pueden utilizar acumuladores de frío, como podéis ver en la foto superior) y se dejan ahí unos minutos, hasta que comprobemos que el cebollino se ha rizado. Una vez que se dispone de él, si se tiene que reservar para el emplatado fuera del cuenco, se puede poner sobre papel de cocina absorbente en un tupper y reservarlo en el frigorífico.

Otra forma de rizar cebollino para una presentación diferente es cortando el tallo también en cuatro u ocho tiras finas pero sin llegar a separarlas, es decir, manteniendo el tallo unido por un extremo. Esperamos que os haya servido saber cómo rizar cebollino para incorporar las cualidades de esta aromática a vuestros platos de una forma más original.

Artículos relacionados