Doce recetas de ensalada de pasta

Esta semana hemos hecho un recopilatorio de ensaladas, pues en esta época es lo que más demanda nuestro cuerpo, entrantes refrescantes que además de ser fáciles y rápidos de hacer para no pasar mucho tiempo en la cocina, resulten deliciosos. La pasta es uno de los carbohidratos indispensables en la dieta, con ellos podemos hacer infinidad de ensaladas, así que este es el tema del recetario dominical, aquí tenéis Doce recetas de ensalada de pasta.

Algunas ensaladas de pasta pueden ser un plato único, pues contienen también proteínas y vegetales, hay recetas con carne, pescado o marisco, embutidos, quesos, tofu… son recetas muy sencillas para que todos podáis disfrutar de ellas, con ingredientes que habitualmente forman parte de nuestra cesta de la compra.

Nos damos cuenta que hay algunas recetas de ensalada de pasta que elaboramos habitualmente y no la hemos compartido con vosotros todavía, pero esto lo vamos a remediar muy pronto. De momento esperamos que estas propuestas sean de vuestro agrado y que si queréis compartir vuestra ensalada de pasta con nosotros, estaremos encantados de probarla.

A continuación podéis acceder a las recetas de los platos que podéis ver en la foto superior, como siempre, siguen el orden de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas: El orzo es una pasta muy pequeña, tiene forma de piñón y una textura esponjosa, también es ideal para hacer ensaladas, y para muestra, esta con aguacate, tomate, queso, anchoas, aceitunas, hierbabuena…

Ensalada de pasta con queso de cabra y piquillos: Una ensalada de pasta diferente, el queso siempre le va bien, y con el de cabra en particular se disfruta mucho de una salsa de pimientos del piquillo. También lleva piña, pero recomendamos probarla con manzana para quien no desee la acidez de esta fruta.

Ensalada de pasta con piña y nueces: Esta receta con pasta corta es muy sencilla, lleva pocos ingredientes pero suficientes para hacer disfrutar. Un poco de piña, nueces y panceta ahumada, se incorporan a los espirales que se aderezan con aceite de oliva virgen extra, ajo, cilantro y pasta harissa, si se desea un toque picante.

Ensalada de pasta con cecina, aguacate y queso brie: El aguacate aporta a las ensaladas algo que no tiene ningún otro ingrediente, su textura, su sabor… combina de forma exquisita con la cecina, y en esta ensalada además de la pasta se incorpora maíz, tomates, queso brie… Un entrante muy variado y completo.

Ensalada de pasta con berenjena asada: La berenjena asada, tantas veces consumida en la tradicional escalibada, es también una delicia incorporada a la pasta en una ensalada, en este caso aderezada conuna vinagreta con tomates secos y piñones.

Ensalada de pasta con tofu: El tofu marinado y cocinado a la plancha se acompaña de unas rodajas de calabacín también cocinadas, pero después se dejarán enfriar para elaborar una ensalada fresca y con mucho sabor.

Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras: Cuando prepares vieiras y no quieras utilizar su coral, prepara la vinagreta para aderezar esta ensalada de pasta con gambas, es un plato sencillo pero sorprendente.

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza: Esta ensalada resulta muy refrescante, nutritiva y ligera. La combinación del mango y el calabacín crudo, y crujiente, resulta muy agradable en el paladar tanto por su sabor como por su textura.

Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano: Una ensalada fría o tibia con setas y queso, además de tomates y un aderezo bien especiado con dukkah de pipas y chalota, también tienes la receta para hacerlo en casa.

Cavatappi con tomates balsámicos, albahaca y queso de cabra: Esta ensalada es ideal para disfrutar de un plato único, pues además lleva pollo, puedes hacer unas pechugas de pollo a la parrilla o aprovechar el pollo asado que te haya sobrado de otra comida.

Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas: Este tipo de pasta es espectacular a la vista y en el paladar, muy contundente, como su acompañamiento. Además de armonizar en texturas con esta pasta gruesa, la combinación de sabores es deliciosa y equilibrada.

Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel: Esta ensalada se puede hacer con higos o brevas cuando estén de temporada, fuera de ella también podéis disfrutarla con otra fruta, como el mango, el melocotón, los albaricoques…

¡¡Feliz Semana!!

Artículos relacionados