Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid

Hacía tiempo que no conocíamos una iniciativa que invitara a los consumidores a volver a realizar la compra en los mercados municipales. En los últimos meses el protagonismo lo han tenido los nuevos ‘mercados gastronómicos’, la remodelación de viejos mercados creando espacios muy diferentes a lo que conocemos como mercado de abastos, pero que en muchos casos están teniendo mucho éxito.

Próximamente os hablaremos de uno de estos mercados, del Mercado Victoria de Córdoba, pero hoy queremos que conozcáis la propuesta de la que se podrá disfrutar próximamente en algunos mercados de la capital, donde se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid.

Este evento se va a celebrar del 22 al 26 de abril de 2014 en trece Mercados Municipales de Madrid, en Chamartín, Villa de Vallecas, Tetuán, Diego de León, Santa María de la Cabeza, Guzmán el Bueno, La Paz, Maravillas, Mostenses, San Fernando, Chamberí, San Antón y Tirso de Molina. El horario de las actividades de estas jornadas será de 12:00 a 14:00 horas.

Estas jornadas están organizadas por la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) y el Ayuntamiento de Madrid, con la intención de potenciar los centros municipales. Y ¿en qué consisten?, pues se van a realizar demostraciones de cocina, degustaciones y actuaciones de música en directo. Quizá esto último sea para atraer a nuevos clientes a los mercados, si se consigue, bienvenidos sean, pero personalmente hubiéramos centrado esfuerzos en promocionar la gastronomía.

Este evento tiene un embajador, es el cocinero Jesús Almagro, actualmente dirige la cocina del Restaurante Piñera, y todos lo conoceréis por su participación en el programa Top Chef. Jesús Almagro inaugurará las jornadas gastronómicas el próximo 22 de abril en el mercado de Chamartin, será a partir de las 12:00 horas.

Realizará un show cooking de tapas elaboradas con ingredientes que se encuentran fácilmente en los mercados tradicionales, y parece ser que además ha creado un recetario. Las degustaciones se ofrecerán a todos los asistentes a la hora del aperitivo e irán acompañadas de una copa de cava, ésta la ofrecerá uno de los principales productores del país, quien ha solicitado que las tapas del chef Jesús Almagro armonicen con este espumoso.

Si queréis conocer más detalles sobre esta iniciativa para promocionar los mercados municipales, podéis acceder a la web de COCAM, aunque poco más hay que añadir. Ahora bien, podréis tomar nota de los horarios de los conciertos que amenizarán estas jornadas en los mercados.

Artículos relacionados