Hoy Cocinas Tú: Caramelos de miel

Quizá habéis intentado hacer en alguna ocasión caramelos caseros, hay muchas fórmulas para prepararlos, algunas nos proporcionan caramelos muy duros, otras son para hacer caramelos ‘masticables’, y también hay caramelos como los Honeycomb candy, en los que se forman unas burbujas que se mantienen al enfriarse, se dice que tienen apariencia de panal de miel. Son menos duros que otros caramelos, crujientes y muy agradables de comer, a los niños les encantan y los mayores lo tenemos muy fácil para hacerlos.

La receta para hacer estos caramelos de miel caseros es muy sencilla, y la comparte con nosotros Neus, autora del blog Gingebre, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Tomad nota de la elaboración paso a paso de los Honeycomb candy, y elegid una buena miel, al menos será un dulce o golosina natural algo nutritiva.

Ingredientes

  • 170 gramos de azúcar (puede ser azúcar moreno)
  • 2 c/s de agua
  • 2 c/s de miel
  • 1 y 1/2 c/s de bicarbonato.

Elaboración

Preparamos un molde rectangular y lo forramos con papel vegetal, lo debemos tener preparado para que cuando esté el caramelo listo, podamos verterlo enseguida.

En un cazo a fuego medio-alto ponemos el azúcar, el agua y la miel. Debemos dejar hervir unos 6-8 minutos, lo podemos remover un poco, el azúcar se fundirá y se mezclará con el agua, formando un caramelo.

Cuando el caramelo adquiera un color ámbar lo retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato, lo mezclamos rápido y volcamos en el molde sin aplanar para no quitar las burbujas que se forman, le dan un aspecto de panal de miel.

Como podéis ver es un proceso rápido y por eso hay que tener preparado el molde con antelación. Cuando se enfríe y endurezca lo podemos partir con las manos o con un cuchillo. A mí me gusta más hacerlo con las manos porque se ven más los agujeros que se forman.

Neus
Gingebre

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados