Sándwich de chocolate, crema de cacahuete y plátano

Lo que os traemos hoy, más que una receta es una tentación, una bomba calórica pero que ocasionalmente se puede disfrutar por el placer de saborear un sándwich de chocolate, crema de cacahuete y plátano.

Bueno, también hay que decir que es nutritivo, al menos no son todo calorías vacías, pues la crema de cacahuete es rica en nutrientes a pesar de que tenga un contenido en grasa elevado, la crema de cacao, además de grasa contiene azúcar, pero no es excesiva la cantidad que se pone en este bocadillo.

La cuestión es que aunque siempre abogamos por la alimentación sana y equilibrada, hay momentos para todo, cada uno sabe cuándo debe o puede darse un capricho goloso, pues para ese momento os animamos a probar este sándwich con Nocilla, Nutella o una crema de cacao casera, con crema de cacahuete, que también puede ser casera, y plátano.

Pan de molde blanco o integral, con ambos está delicioso, y unos minutos de plancha para que se tueste y el relleno sea aún más cremoso, si cabe, y listo. Lo dicho, no se puede llamar receta a este bocadillo, pero sí seguimos las directrices de Ferrán Adrià, hacer este sándwich sí es cocinar (sobradamente), así que a ponerse el delantal y preparaos para salivar.

Hay que decir que este tipo de sándwiches son muy populares en Estados Unidos, mejor dicho, es la combinación de crema de cacahuete, chocolate y plátano la que a menudo forma parte de recetas dulces, tanto en forma de bocadillo, como en galletas, en magdalenas, en bizcochos, en helados…

Ingredientes (2 sándwiches)

  • 4 rebanadas de pan de molde (al gusto)
  • c/n de crema de cacao (Nocilla o Nutella)
  • c/n de crema de cacahuete
  • 1 plátano.

Elaboración

Unta una rebanada de pan con Nutella o la crema de cacao deseada, la otra rebanada para el mismo sándwich, úntala con la crema de cacahuete.

Pela el plátano y córtalo en rodajas, cubre con parte de ellas una rebanada de pan y coloca la otra encima.

Pon una parrilla o plancha a calentar, ligeramente untada con un poco de aceite si es necesario, y marca el sándwich por los dos lados, hasta que esté ligeramente tostado.

Emplatado

Sirve los sándwiches de crema de cacahuete, Nutella y plátano recién hechos, disfrútalo en bocados pequeños, saboréalo… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados