Mortero y maja Bella

Hace días que conocimos el mortero que podéis ver en la foto superior y nos encantó, al final hemos querido compartirlo con vosotros, sabemos que a muchos os conquistará igual que a nosotros. Se llama Bella y es un diseño de Michael Hoppe, un diseñador industrial de Sydney (Autralia), que pretende sacar su producto adelante a través del micromecenazgo o crowdfunding.

El mortero y maja Bella se compone de tres piezas, y combina tres materiales, el acero inoxidable, la madera y el caucho. Como podéis apreciar en la imagen, el mortero tiene la base redondeada como un cul de poule, por lo que necesita una base para ser estable a la hora de utilizarlo.

Este detalle es más importante de lo que en un principio pueda parecer, se trata como una virtud de este accesorio de cocina, pues de este modo se puede colocar el mortero en distintas posiciones para que resulte más cómodo su uso. A veces resultará más cómodo picar los ingredientes poniendo el mortero de medio lado, otras veces deberemos trabajar los ingredientes de su interior en posición vertical.

El creador del mortero y maja Bella ha tenido en cuenta el diseño además de la funcionalidad, declara que nació fruto del amor por el buen diseño y la buena comida, y que quiere aportar una versión moderna de uno de los utensilios de cocina más antiguos. Diseñado con intención de resultar fácil de usar y de limpiar, adecuado para moler especias secas, hierbas aromáticas, ingredientes para currys, pesto, guacamole

En las fotos podéis ver detalles del mortero y la maja Bella, de su base de caucho, del mortero de acero inoxidable y de la maja, que combina acero inoxidable y bambú. El procesador de comida lenta (slow food), como lo denomina Michael Hoppe, el ergonómico, y está fabricado con materiales reciclables.

Ahora hay que esperar a ver si el proyecto sale adelante en Kickstarter, ya se ha conseguido algo más de la mitad de los 35.000 dólares que se necesitan, antes del 11 de febrero, para ponerlo en producción. Podéis conocer más detalles aquí, ¿os gustaría tener este mortero en vuestra cocina?

Artículos relacionados