Hoy Cocinas Tú: Polvorones de Nutella

¿Seguimos ampliando el recetario de polvorones y mantecados para esta Navidad?, pues sí, y lo hacemos con una nueva receta para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, son unos polvorones poco habituales, pero seguramente deliciosos, se trata de los Polvorones de Nutella que comparte con nosotros Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres.

Seguramente los apasionados por esta crema de cacao no tardarán mucho en hacer estos polvorones de chocolate y avellana, son muy fáciles de hacer, no nos queda duda de que el sabor del cacao y el fruto seco estará muy pronunciado. Con lo ricos que están los polvorones de avellanas, con lo deliciosos que son los polvorones de chocolate… vamos a tomar nota y a ponernos con los preparativos navideños.

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de repostería
  • 75 gramos de avellanas tostadas
  • 100 gramos de manteca de cerdo
  • 100 gramos de Nutella
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 15 gramos de cacao puro en polvo.

Elaboración

Tostamos ligeramente la harina en el horno a 160º C y después dejamos enfriar. Molemos las avellanas hasta obtener un polvo o harina de avellanas.

En un bol ponemos la manteca de cerdo que deberá estar a punto pomada. Le añadimos la Nutella, el azúcar glas y el cacao. Batimos hasta que tengamos una crema homogénea.

Le añadimos la harina integrándola bien. Formamos un rulo, lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera como mínimo 4 horas o de un día para otro.

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Formamos los polvorones con la forma deseada, los colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y horneamos unos 15 minutos.

No manipular hasta que no estén totalmente fríos.

Irmina Díaz-Frois
El Zurrón de los Postres

Artículos relacionados