Birragoza 2013

Siempre es positivo ver cómo nacen eventos gastronómicos y se repiten, el año pasado conocimos la creación de muchos eventos dedicados a las cervezas artesanas, y este año están celebrando la segunda edición, como es el caso del Festival de Cervezas Artesanas de Zaragoza, Birragoza 2013 se va a celebrar muy pronto, ¿estáis preparados?

Los días 23 y 24 de agosto, el Centro de Historias de Zaragoza acoge la segunda edición de Birragoza. El horario será de 12:00 a 23:30 horas, y el acceso será gratuito, pero para la degustación de las cervezas artesanas que estarán presentes este año, será necesario adquirir el bono (el año pasado el precio era de 5 euros) que incluye el vaso, la guía de cervezas y la primera consumición. Las degustaciones de cerveza que se deseen realizar tendrán un precio aproximado de 1’5 euros, dependiendo del productor.

Ha aumentado el número de elaboradores de cervezas artesanas que formarán parte del Festival de Zaragoza para ofrecer sus productos, compartir experiencias, fomentar el consumo de cerveza artesana (siempre con moderación), responder a las consultas sobre el proceso de elaboración de la cerveza, organizar catas y maridajes, etc. Los cerveceros que podréis conocer son:

Cervezas Populus, (Zaragoza, Aragón)
Cervezas Gisberga, (Valonga, Belver de Cinca, Aragón)
Ordio Minero, (Blesa, Aragón)
Dougalls, (Liérganes, Cantabria)
Ales Agullons, (Mediona, Barcelona)
Zulogaarden, (Molins de Rei, Barcelona)
L’Anjub,(Flix, Tarragona)
Yria&Guinea Pigs, (Ocaña,Toledo)
Sphiga, (Alcoi, Alicante)
Marina, (Blanes, Gerona)
La Font del Diable (Vilanova i la Geltu, Barcelona)
Glops, L’Hospitalet del Llobregat, (Barcelona)
El Oso y el Cuervo, Méntrida (Toledo)
Brewlab Cooperative Brewing, (Alicante)
Cervezas artesanas LupuluS, (Zaragoza)
St. Georgenbräu, (Buttenheim, Alemania)
Brewdog, (Aberdeenshire, Escocia)
Left Hand (Colorado, EEUU)
Anderson Valley, (California, EEUU)
La Rulles, (Habay, Bélgica)
IJ, (Amsterdam, Holanda)
De Prael, (Amsterdam, Holanda)
De Graal (Brakel, Bélgica)

Como es habitual, habrá varios stands gastronómicos en los que poder adquirir platillos que armonicen con las cervezas tanto tradicionales de la gastronomía bávara como de Aragón, de productores locales.

Birragoza 2013 acogerá también la reunión de la Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón, talleres sobre la elaboración casera de cerveza, un taller sobre defectos y contaminaciones en la cerveza, y entre otras cosas, como las actuaciones de música en directo, el Concurso Homebrewing Birragoza 2013, cuyo ganador se dará a conocer el sábado a partir de las 18:30 horas.

Artículos relacionados