Bocadillo de lomo asado con pimientos y aceitunas

Pues ya lo veis, la receta que hoy os proponemos probar es un bocadillo de lomo asado con pimientos y aceitunas, para cualquier cena de verano, para servir cortado en porciones en un aperitivo, para comer un día que regresamos de la playa… Es un bocata fácil de preparar, fresco, nutritivo y saludable.

Lo necesario para hacer este bocadillo rápidamente es que con antelación tengamos preparado el lomo a la sal, a continuación podéis ver la receta pulsando el enlace en los ingredientes. Condimentado con pimientos el piquillo, tapenade o paté de aceitunas, un poco de cebolla, un buen aceite de oliva virgen extra y poco más, veréis que es una delicia. Esperamos que probéis y repitáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 lonchas de lomo a la sal (ver receta)
  • 12 pimientos del piquillo
  • 1 cebolla tierna
  • 2 c/p de tapenade
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra
  • 60 gramos (aprox.) de rúcula
  • 2 barras de pan de chapata.

Elaboración

Prepara el lomo a la sal con antelación, es una receta muy fácil y es una carne asada muy versátil, en verano hacemos bocadillos como el que os presentamos hoy o platos como el Lomo a la sal con gazpacho. Se puede comer caliente o frío.

Una vez que el lomo esté hecho y reposado, puedes cortarlo en lonchas para hacer este bocadillo. Según el tamaño del lomo que hagas puede sobrar, pero ya ves que es una carne que podrás guardar y utilizar en otra receta.

Prepara el aderezo, pica los pimientos del piquillo y ponlos en un bol, pela y pica la cebolla tierna y añádela a los pimientos. Incorpora también el tapenade, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y salpimenta al gusto.

Lava y escurre la rúcula y corta el pan para hacer los bocadillos. Una vez abierto por la mitad, reparte en la base un poco de condimento de pimientos y aceitunas, coloca encima la rúcula (si es necesario añade también un poco más de aceite de oliva virgen extra sobre ella)
y a continuación el lomo. Vuelve a añadir un poco de condimento de pimientos del piquillo y aceitunas y cubre con la parte superior del pan.

Sirve los bocadillos de lomo acompañados de una bebida bien fresca y ¡buen provecho!.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados