Cómo hacer un bizcocho con dos ingredientes

Un bizcocho se compone básicamente de harina, huevos, mantequilla o aceite y azúcar, además de un impulsor para que sea esponjoso. Hay muchas recetas de bizcocho y normalmente hay que tenerlas delante para cumplir el paso a paso y así obtener buen resultado, un consejo que os queremos dar para que tengáis siempre en la cabeza una receta de bizcocho que no falla y que además es una delicia, es recordar el Cuatro cuartos (Quatre quarts), un bizcocho que se hace con cuatro ingredientes y los cuatro en las mismas proporciones. Al margen de este consejo, vamos a ver cómo hacer un bizcocho con dos ingredientes.

Insistimos, harina, huevos, mantequilla (u otra materia grasa) y azúcar, ¿cómo podemos tener estos ingredientes en sólo dos productos?, ¿cómo podemos hacer un bizcocho con dos productos-ingredientes?, con un helado y harina leudante.

Hay muchos tipos de helado, pero la mayoría tienen como base una crema inglesa y ésta se compone de leche, azúcar y yemas de huevo, se añade nata (las yemas y la nata tienen un importante contenido en materia grasa) y para darle el sabor deseado se incorporan ingredientes como el chocolate, frutas, trocitos de galleta…

Si tenemos un helado y lo descongelamos obtenemos una crema, basta con añadir harina leudante (o harina y levadura de repostería) para tener la masa lista para hornear, y después de la cocción en el horno podremos disfrutar de un bizcocho con dos ingredientes, rápido y fácil de hacer. Vaya, que es una solución si nos encontramos que nos faltan ingredientes para hacer un bizcocho tradicional y en el congelador siempre tenemos helado, también es una idea para aprovechar un helado que por algún motivo se nos ha descongelado (no se puede volver a congelar).

Incluso podemos elaborar bizcochos con helado y harina leudante de muchos sabores, todo dependerá de la variedad de helado que elijamos, de vainilla con nueces, de sésamo, de pasas al ron

Debemos decir que no hemos hecho la prueba todavía, pero no dudamos que ajustando bien los dos ingredientes saldrá perfecto. No tardaremos en compartir con vosotros nuestra primera experiencia, cuya idea hemos encontrado en este blog.

Aunque no sea una receta que vayamos a elaborar asiduamente, es un buen recurso para tener en cuenta, distintos motivos pueden llevarnos a encontrar una buena solución en la elaboración de un bizcocho con dos productos que podemos tener fácilmente en nuestra cocina.

Artículos relacionados