Prensa y cortador de sándwich

Press it! es el nombre de un ingenioso, a la vez que simple, utensilio de cocina, de los que te llevan a pensar ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi?, o al menos, ¿cómo han tardado tanto en sacarlo al mercado?. Ya lo veis, Press it! es una prensa y cortador de sándwich, dos funciones básicas cuando hacemos bikinis o bocadillos en pan de molde a la plancha o en sartén.

Se trata de un taco de madera que se utiliza por las dos caras, por una de ellas tiene una superficie regular en cuanto a la superficie que entra en contacto con el pan, como la de algunos martillos, espalmaderas o ablandadores de cocina, y por la otra tiene un vértice que ejerce la función de cortador.

Sobra explicar su funcionalidad, pero aunque salta a la vista resumimos que la cara de la prensa sirve para presionar el sándwich, por ejemplo un bikini, cuando está en la plancha o sartén, y cuando se ha hecho por los dos lados, para cortarlo en dos triángulos como es habitual, basta con dar la vuelta a este accesorio y utilizar la parte cortante para marcar la división. Al presionar, se cortará fácilmente y al ser de madera, no estropeará la superficie del recipiente de cocción.

Personalmente lo que más nos gusta de Press it! es la función de prensa, que abarca toda la superficie del pan y efectivamente, debe realizar un prensado homogéneo, a diferencia de cuando ejercemos la presión con una espátula o un utensilio similar.

Pero no está mal pensado que tenga una doble función, siempre apoyamos los utensilios multifuncionales. De hecho, a este taco para prensar bocadillos le vemos más usos, lo que puede tener una espalmadera de cocina, como mencionábamos antes, para machacar distintos alimentos, ablandar carnes antes de cocinarlas e incluso para decorar masas, como las galletas que os mostramos en este truco de cocina.

Sobre el precio, puede que sea un poco más elevado de lo que la pieza merece, pero dada su funcionalidad y la durabilidad, los 12 euros que cuesta no representarán un gasto extraordinario. Pero no dudamos que si este utensilio se hace popular, imiten la idea de Ernest Perera. Si os gusta, podéis comprarlo en amordemadre.com.

Artículos relacionados