Yogurtera Multi Delices

Posiblemente habrá quien piense que la yogurtera es un pequeño electrodoméstico que hace años cayó en desuso, pero lo cierto es que no es así. Es más, parece que está volviendo a ocupar un espacio en las cocinas domésticas de las familias que desean hacer yogures caseros. Con la creciente tendencia disfrutar de la cocina casera, de dedicar más tiempo a la elaboración de nuestros alimentos básicos como el pan, la repostería… podemos incluir los yogures.

No se puede negar que en muchos hogares, un armario de la cocina alberga una yogurtera desde hace años. Ahí está, la yogurtera es un elemento más del armario, igual que la puerta, pero se utiliza menos. Nos podemos poner como ejemplo, tenemos una yogurtera heredada que sólo por el valor sentimental, siempre vamos a guardar. Ha cambiado varias veces de sitio, del armario de la cocina a una estantería de la despensa, de ahí al baúl de ‘lo que se utiliza poco’… y lo bueno es que a pesar de los años que tiene, funciona.

Si se quiere hacer yogur casero no hace falta tener una yogurtera, se puede hacer en el horno, se puede hacer en Thermomix… Pero el mercado continúa su evolución, y evidentemente se siguen fabricando aparatos para hacer yogur casero con un diseño más moderno y con nuevas funcionalidades. Existe la demanda, así que hay que satisfacerla. El caso es que desde hace unos meses que estamos utilizando una de estas nuevas yogurteras con más funcionalidades, además de yogur, hace queso y postres lácteos, es la que veis en la foto, la Yogurtera Multi Delices de la firma de menaje de cocina Tefal.

Nos gustó el diseño, la idea de volver a hacer yogures caseros al menos de vez en cuando, y sobre todo, lo que facilitaría la elaboración de queso. El poder hacer postres como flanes, natillas, arroz con leche o tartas en formato individual tampoco es una mala propuesta, además no siempre tienen que ser dulces, también se pueden hacer aperitivos o guarniciones saladas. Es muy fácil de utilizar, basta con preparar los ingredientes, repartirlos en los vasitos y dejar a la Multi Delices trabajar sin preocuparse más, este aparato cumple con el programa de la receta que tenga que realizar.

Nosotros tenemos la yogurtera pequeña, para seis unidades, pero para familias más grandes o para grandes consumidores también hay la yogurtera de doce. En cualquier caso tienen los mismos componentes, la base con su tapa que proporciona la temperatura y los vasitos de vidrio (con capacidad de unos 140 gramos de yogur) con sus encellas para hacer el queso y con su tapa.

La yogurtera es muy fácil de programar a través de la pantalla LCD, se pulsa la función deseada y se ajusta el tiempo de cocción. El tiempo de elaboración del yogur ya sabéis que es largo, varía según los ingredientes de base entre las 6 y las 12 horas. Tendrán más cuerpo si se utiliza leche entera pasteurizada que si se utiliza la leche descremada, pero seguro que sabéis que los yogures comerciales desnatados tienen incorporados ingredientes espesantes, como la xantana.

Los quesos pueden tardar hasta doce horas en estar hechos y los postres lácteos se pueden tener listos en unos 30 o 40 minutos. Algunas de estas recetas os mostraremos por si tenéis la MultiDelices de Tefal o alguna yogurtera similar, o si estáis pensando en que sea una próxima adquisición. En este caso, os recomendamos buscar en varias tiendas antes de comprar, su precio ronda los 100 euros, pero en Amazon, por ejemplo, no llega a 75 euros.

Artículos relacionados