Hoy Cocinas Tú: Mousse de Foie con geleé de mango

El foie gras es uno de los ingredientes elegidos cuando se desea elaborar un menú especial, y como comentábamos recientemente, a un mes de las fiestas navideñas ya se están buscando y compartiendo recetas de Navidad. En vuestra sección Hoy Cocinas Tú la ‘temporada’ se inauguró hace unos días, y continúa con la creación de Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, que nos propone esta Mousse de foie con geleé de mango y crema de Módena.

Que la combinación de foie gras y mango nos gusta, está más que claro, algunas de nuestras sugerencias han sido el Canapé de foie gras, mango y pistachos y la Crema de coliflor con foie y mango. La receta de Mousse de foie con gelatina de mango tiene todos los números para incluirse en muchos recetarios festivos, sobra decir que no es necesario disponer de las latas para presentarla, se puede servir en copa, en un vasito o en un cuenco bonito.

Ingredientes (2 latas presentación

  • 75 gramos de foie mi-cuit
  • 200 gramos de nata líquida
  • c/n trufa negra (Tuber melanosporum)
  • sal
  • pimienta
  • 1/2 mango
  • 1 hoja de gelatina
  • c/n de crema balsámica de Módena.

Elaboración

Ponemos a calentar la nata junto con el foie troceado, la sal, pimienta y un poco de trufa rallada. Dejamos a fuego suave durante unos minutos, removiendo para que de disuelva bien el foie.

Trituramos muy bien, lo colamos, dejamos enfriar e introducimos en la nevera un mínimo de 4-5 horas. Mejor hacerlo de un día para otro.

Sacamos de la nevera y montamos con unas varillas hasta obtener una consistencia de mousse. Rellenamos nuestros moldes con la mousse y reservamos en la nevera. Mientras tanto, ponemos la hoja de gelatina a remojar en agua fría durante 3-4 minutos.

Pelamos el mango, lo trituramos con un robot hasta conseguir un puré muy fino (comprobar la acidez del mango, se puede añadir un poco de azúcar). Calentamos 3-4 cucharadas de puré de mango en el microondas, le añadimos la hoja de gelatina escurrida, lo removemos bien para que se disuelva. Mezclamos con el resto de puré de mango.

Repartimos en cada uno de los moldes (o latas) de foie una capa fina del geleé de mango y dejamos reposar en la nevera 2-3 horas.

Emplatado

Antes de servir, dejar unos minutos a temperatura ambiente. Añadir la crema de Módena y a disfrutar.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados