Ensaladas con frutas de otoño

Parece que con los primeros fríos del otoño todos nos animamos a preparar y degustar platos calientes, reconfortantes, en muchos casos platos de cuchara, después de varios meses sin probarlos apetecen mucho, pero no por ello debemos olvidarnos de tomar alimentos frescos y al natural para disfrutar de las propiedades nutricionales que por ejemplo, nos aportan verduras, hortalizas y frutas. Por eso, hemos pensado en proporcionaros algunas ideas para hacer Ensaladas con frutas de otoño, igual que hicimos las ensaladas con frutas para primavera.

Seguro que podéis imaginar lo que hemos disfrutado con la Ensalada de mozzarella y persimon, es por ello que nos hemos animado a reunir algunas recetas más para que tengáis presente en estos meses y las elaboréis cuando más os apetezcan, eso si habitualmente tomáis frutas, verduras y hortalizas, en caso contrario, ‘obligaos’ un poco, acabarán siendo entrantes de necesidad, o sea, el cuerpo os pedirá ensaladas.

El otoño nos trae manzanas, peras, uvas, naranjas, mandarinas, membrillos, chirimoyas, granadas… aunque también hay frutas que encontramos todo el año, como los aguacates, el mango o la piña, y que nos parecen ideales para incluir en las ensaladas, en algunos casos por la cremosidad, en otros por el dulzor y en el caso de la piña por la acidez.

¿Cuáles son vuestra frutas favoritas para las ensaladas?, esperamos que aquí encontréis unas cuantas recetas de ensaladas con frutas a vuestro gusto, y si queréis compartir vuestras elaboraciones, estaremos encantados, a todos nos gusta probar nuevos platos.

Artículos relacionados