Molde de silicona para gofres

Los apasionados de los gofres, gaufres o waffles se alegrarán de conocer los nuevos moldes de silicona de Lékué, es muy posible que hasta el momento no hayan elaborado este dulce con larga tradición y consumidos en todo el mundo, especialmente en Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Francia, actualmente también ha ganado muchos adeptos en nuestro país, porque no ocupar un espacio en la cocina con el utensilio original para su elaboración, la gofrera de hierro. Seguramente la conoceréis, es como una sandwichera de hierro colado con el grabado clásico de los gofres.

Pues bien, como podéis ver en la foto superior, hacer gofres caseros es más fácil y accesible para todos gracias al molde de silicona para gofres , ocupa mucho menos espacio y se pueden hacer hasta ocho gofres de una vez, pues en el pack van dos moldes de cuatro unidades cada uno.

El medio de cocción para hacer los gofres es el horno, y las medidas de los moldes son la justa para que ambos quepan en la bandeja de un horno estándar. Seguramente ya conocéis las características de la silicona platinum de Lékué, además de tener 10 años de garantía, está libre de Bisfenol A, es antiadherente, no transmite olores ni sabores, soporta desde -60º C hasta 220º C, por lo que se pueden introducir en el congelador, en el microondas, en el horno y en el lavavajillas para facilitar la limpieza.

Una vez probados los moldes debemos afirmar que efectivamente, son muy fáciles de utilizar y los gofres se desmoldan solos, basta con darles la vuelta o levantarlos cuidadosamente para retirarlos del molde. Esta acción debe hacerse dos veces, pues se hornean en dos tiempos, primero se cuecen por un lado hasta que cogen cuerpo y un poco de color, y después se desmoldan, dándoles la vuelta para dorarlos ligeramente por la parte superior.

Ya os mostraremos cómo hemos hecho nuestros primeros gofres siguiendo la receta que acompaña a este pack de moldes para gofres de silicona, también los haremos con otras recetas de gofres de nuestro recetario, y por supuesto, como es fácil que muchos fines de semana nos preparemos esta pasta de repostería casera para desayunar, también os mostraremos ideas para acompañar los gofres, tanto dulces como saladas.

Si os animáis a hacer gofres en casa, ya podéis encontrar estos moldes en vuestra tienda utensilios de cocina habitual, en la que trabajen con la marca Lékué, su precio recomendado es de 25’55 euros.

Artículos relacionados