Becas Fundación Alícia 2013

El programa de becas para cursar prácticas curriculares en la Fundación Alícia ya está abierto, como cada año, se publica la convocatoria dirigida a estudiantes que estén matriculados en una escuela o universidad. Las Becas Fundación Alícia 2013 se ofrecen para participar en la formación de los estudiantes, proporcionándoles métodos de investigación culinaria, rigor científico, conocimientos asociados a la cocina y a las disciplinas relacionadas, así como a conocer sus capacidades y desarrollar su potencial.

A través de un convenio de prácticas entre el centro de estudios y la Fundación Alícia, los candidatos podrán realizar dichas prácticas en las instalaciones de la Fundación, que se extenderán durante cuatro meses (a tiempo completo, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas), habiendo tres periodos, de enero a abril, de mayo a julio y de septiembre a diciembre.

La Fundación Alícia, comprometida con la cocina y la ciencia, la salud y los buenos hábitos alimentarios, y también con una entregada labor en favor del patrimonio alimentario, ofrece 18 becas Alícia anuales que contemplan:

  • Conocimiento y aprendizaje de investigación aplicados a los productos y procesos culinarios, y los hábitos alimentarios en un centro de referencia mundial, dirección y tutorización del proyecto de investigación por parte de los científicos, cocineros y expertos de la Fundació Alícia.
  • Uso de las instalaciones y equipamientos de la Fundació (según las condiciones de Alícia) y la materia prima necesaria.
  • Gastos de manutención: alojamiento y dietas (almuerzo de lunes a viernes).

Como os comentábamos, hay tres periodos de prácticas, y cada uno abre su convocatoria aproximadamente con seis meses de antelación, en estos momentos está abierta la del primer periodo, de enero a abril.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a toda la información necesaria sobre el programa de Becas Alícia, conocer los requisitos del solicitante, cómo se realiza el proceso de selección, qué documentación hay que presentar, las responsabilidades y obligaciones del becario, etc.

En la web tenéis acceso a la solicitud de inscripción y a los documentos que hay que cumplimentar para hacerla efectiva. Si tenéis oportunidad de participar en este programa, no dejéis de intentarlo.

Artículos relacionados