Feria de Alimentos de Madrid 2012

Si estuvisteis en la primera Feria de Alimentos de Madrid celebrada el pasado verano y os gustó, u os quedasteis con las ganas de poder acudir a esta cita, podéis señalar nueva fecha en vuestro calendario, la II Feria de Alimentos de Madrid se va a celebrar del 17 al 19 de agosto de 2012, de nuevo en el municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva.

Como podéis ver en el cartel de la feria que ilustra estas líneas, el próximo fin de semana dispondremos de un amplio horario para visitar la Feria de Alimentos de Madrid 2012, se inaugurará el viernes a las 18:00 horas, y el horario será de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas (el sábado y el domingo) y de 18:00 a 22:00 horas por las tardes (viernes, sábado y domingo).

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva cuenta con la colaboración de la Cámara Agraria y la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración de esta feria gastronómica, cuya finalidad es la de reunir en un mismo espacio la rica despensa de la que dispone, dar a conocer, promocionar y fomentar el consumo de productos de cercanía, tanto por la proximidad como por la calidad, de hecho, el lema de esta segunda edición que han elegido es ‘Alimentos de Madrid, alimentos de calidad’.

La Feria Alimentos de Madrid es de acceso gratuito, convirtiéndose en un mercado ideal para adquirir los productos amparados bajo este sello, pudiendo comprar directamente al productor. Entre algunos de los productos que se podrán encontrar procedentes de toda la Comunidad de Madrid, sabéis que se expondrán aceites de oliva, vinos, cervezas, orujos, licores, quesos, aceitunas, frutas y hortalizas, etc.

Los productores y distribuidores atenderán a los asistentes, no sólo para atender la demanda comercial, también para dar a conocer sus procesos de elaboración, ofrecer catas y degustaciones, realizar talleres demostrativos y mucho más.

Recordad que esta feria se celebra en el marco de las fiestas patronales de San Bartolomé, y que además, el municipio cuenta con otros atractivos turísticos que permitirán organizar un fin de semana cultural, lúdico y festivo a quien se lo proponga.

Artículos relacionados