Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2012

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha abierto, por quinto año consecutivo, la convocatoria para participar en el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España que se celebrará el 10 de octubre de 2012 en el centro formativo. Como os hemos explicado en ediciones anteriores, este certamen tiene como objetivo incentivar y reconocer a los profesionales de la pastelería artesana, a continuar respetando y cuidando sus elaboraciones, en este caso elaborando el mejor croissant, uno de los productos dulces más apreciados y tantas veces denostado.

En el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla, las elaboraciones artesanas deben estar lo más cerca posible de la perfección, es decir, cumplir los requisitos básicos de esta elaboración pastelera, el uso de mantequilla como única materia grasa, un buen horneado, un buen alveolado y hojaldrado, el formato adecuado… esto, además del color, el sabor o el olor entre otros valores, serán los que tendrán en cuento los miembros del jurado, compuesto por profesionales del sector.

El concurso está abierto a todas las pastelerías de España, se requiere la presentación de doce piezas de croissant de mantequilla, con un peso en cocido de 45-65 gramos, en forma de cuerno recto o media luna, con dos o tres vueltas, sin relleno ni decoraciones… podéis consultar las bases completas y los requisitos en Escola de Pastisseria.

Los croissants presentados a este certamen deberán hacerse llegar listos para la degustación, a la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona el día 10 de octubre entre las 9:00 y las 11:00 horas, y será a partir de las 11:30 horas, cuando el jurado dé comienzo a la degustación y valoración de los mismos. La jornada finalizará con la entrega de premios, en las mismas instalaciones, a las 18:00 horas.

Se establece un único premio dotado con 1.000 euros al Mejor Croissant Artesano de España. ¿Os animáis a participar?, pues podéis acceder a la ficha de inscripción a través de la página del evento. ¡Mucha suerte a todos!

Artículos relacionados