Descorazonador de manzanas Cuisipro

Aunque hemos conocido distintos accesorios de cocina para retirar las semillas o el interior duro de las frutas, seguramente el más conocido por todos es el descorazonador de manzanas, un utensilio muy práctico que se encuentra en la mayoría de cocinas, domésticas y profesionales, nos permite retirar las semillas y el pericarpio de la manzana, sea para prepararla entera o para cortarla en finas láminas.

El descorazonador de manzanas hace muy cómodo preparar esta fruta para nuestra tarta de manzana o las manzanas asadas con avena, entre muchas otras recetas, pero hemos descubierto que nuestro descorazonador es menos cómodo que el que podéis ver sobre estas líneas.

Lo que nos ha gustado del diseño del descorazonador de Cuisipro no es que se abra en forma de pinza para retirar con total facilidad el corazón extraído de la manzana, esta acción no precisa de ningún esfuerzo con los descorazonadores que hemos utilizado, lo que nos parece ideal es el mango ergonómico con el que se ha diseñado (el nuestro es recto).

En el vídeo podéis ver lo práctico que es coger y ejercer presión con este descorazonador, con facilidad se puede girar a la vez que se va descendiendo y capturando las semillas de la manzana, quizá incluso hace más fácil retirar el corazón de aquellas manzanas que no tienen la forma tan homogénea, vamos, que están torcidas.

El resto de características son similares al resto de herramientas con la misma finalidad, material resistente y duradero como el acero inoxidable, y sierra dentada en el extremo que tiene que realizar la incisión. El descorazonador de manzanas de Cuisipro se podrá encontrar en las tiendas que trabajen con esta marca, y el precio ronda los 12 euros.

Artículos relacionados