Hoy Cocinas Tú: Tarta de peras y brie

Empezar una comida con una tarta salada es enriquecedor, nos parece incluso reconfortante en un día lluvioso y frío, en el que has dispuesto de tiempo para preparar la masa, encender el horno, rellenar la tarta con lo que más te guste… mientras la lluvia salpica los cristales de la ventana, se respira ese calor de hogar que se puede saborear, por ejemplo, con esta Tarta de peras y brie que comparte Sonia, autora del blog L’Exquisit, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Los que adoramos el queso no tenemos excusa para prepararnos esta receta de Tarta de peras con queso brie, aunque no nos quedará más remedio que compartirla. Pero la elaboración es tan sencilla, que además estaremos orgullosos de poder decirles que cuando quieran, repetimos. ¿Quién va a decir que no?

Ingredientes (molde 26 cm.)

Para la masa quebrada
  • 250 gramos de harina 100 ml. de leche fría
  • 1 c/c de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • 1 huevo

Para el relleno
  • 200 gramos de queso Brie
  • 2-3 peras
  • 20 gramos de azúcar moreno
  • 1 c/s licor de pera (o Grand Marnier o agua)
  • sal.

Elaboración

Tamizar la harina con el azúcar. Mezclar con la mantequilla hasta obtener grumos. Agregar el huevo y poco a poco la leche, la que admita hasta formar una masa homogénea. Formar una bola, tapar con film transparente y reservar en la nevera 3 horas o toda una noche.

Estirar la masa hasta que sea más grande que el diámetro del molde, forrar el molde, quitar el borde que sobre (se puede congelar para hacer tartaletas individuales).

Pinchar la base con un tenedor, repartir el queso brie sin corteza (raspándola es suficiente), cortado en trozos de 1 cm. de grosor, en el fondo y cubrir con las peras previamente lavadas, sin pelar, cortadas en rodajas y retirando las semillas.

Mezclar el azúcar con el licor y repartirlos encima de las peras. Espolvorear con sal y hornear a 200 grados centígrados durante 40 minutos. Dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar.

Emplatado

Servir la Tarta de peras y brie templada, si os sobra para el día siguiente, hornearla 10 minutos a 150 grados centígrados.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café

Artículos relacionados