Muffins de almendra y coco

Hacía semanas que no preparábamos repostería casera para desayunar, y ya apetecía disfrutar de estos Muffins de almendra y coco que os presentamos hoy, fáciles de hacer y muy versátiles, pues muchas veces los hacemos con otros frutos secos, como las avellanas, las nueces o los piñones, y en otras ocasiones les incorporamos semillas y cereales que sabéis que también nos encantan.

Para esta receta de muffins de almendra hemos utilizado en esta ocasión unas cápsulas de papel bajas, pero además preparamos dos mini-cakes en unos moldes de silicona, es un buen formato para compartir la merienda sea en casa, en el trabajo o en la escuela. Lo que queremos decir, es que la masa de estos muffins, como la mayoría, la podéis hornear con el formato que más os guste, siempre que después controléis temperaturas y tiempo de horneado.

Ingredientes (12 uds. aprox.)

  • 235 gramos de harina floja (de repostería o todo uso)
  • 8 gramos de levadura en polvo de repostería
  • 80 gramos de almendra picada
  • 210 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 170 gramos de leche de coco
  • 2 huevos (L)
  • 80 gramos de aceite de girasol.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y ponla en un recipiente amplio para preparar la masa de los muffins, añade el azúcar, la sal y la almendra picada del tamaño que desees, puede incluso estar casi tan fina como la harina de almendra, aunque encontrar algunos trocitos del fruto seco al comer los muffins resulta muy agradable.

Mezcla en otro recipiente los huevos batidos, la leche de coco y el aceite de girasol. Cuando todos los líquidos estén bien mezclados, incorpóralos al recipiente de la harina. Sin batir demasiado, sólo hasta que los ingredientes estén bien integrados, mezcla cuidadosamente.

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Mientras tanto, vierte la masa de los muffins en las cápsulas de papel o en moldes para muffins, puedes hacerlos como estos Muffins de chocolate blanco y frutos rojos, son de mayor tamaño. Llénalos tres cuartas partes con la masa.

Cuando el horno esté caliente, introduce los Muffins de almendra y coco y hornea durante 40 minutos, pero empieza a controlar a los 30 minutos si están suficientemente dorados y si al pinchar con un palillo salen limpios, pues en cada horno puede variar el tiempo de cocción.

Una vez que los muffins estén hechos, retíralos del horno y déjalos enfriar. Si los quieres conservar para tomarlos en el desayuno o merienda diario, guárdalos en un recipiente para pastas o galletas, se conservarán varios días.

Artículos relacionados