Hoy Cocinas Tú: Bombones de higos y jamón

La receta de vuestra sección Hoy Cocinas Tú es una de las que hay que preparar en estas semanas, es un aperitivo estacional puesto que uno de los ingredientes principales es el higo, y como sabemos estamos en plena temporada de esta fruta, o mejor dicho, infrutescencia, como os explicábamos en el post Brevas e higos. Sobre estas líneas podéis ver los Bombones de higos y jamón que comparte con nosotros Roser, autora del blog Cuina d’una aprenent (Cocina de una aprendiz).

Roser nos cuenta que seducida por las recomendaciones de probar la combinación dulce-salada de los higos y el jamón, no pudo resistirse a probarlo, para ello ideó este aperitivo que seguramente muchos de vosotros también querréis probar, unos bombones, sencillos, rápidos y sabrosos, sin duda.

Ingredientes (2 comensales)

  • 7-8 lonchas de amón serrano cortado muy fino
  • 5-6 higos Cuello de dama
  • 1 c/s de queso parmesano en polvo.

Elaboración

Se pelan los higos y se ponen en un bol, se añade el queso parmesano en polvo y se mezcla bien. Probar para valorar la cantidad de queso que nos guste añadir para equilibrar el sabor dulce de los higos y el salado del queso.

Para dar forma a los bombones, a mi parecer, el truco más fácil es formar las bolas en una cubitera de silicona, en ella se va colocando el jamón salado sin que quede ningún agujerito por el que se pueda salir la farsa y sobre todo, que no sobre por los lados.

Una vez preparado el jamón en los moldes, añadimos un poco de higos y parmesano y los cerramos formando los bombones.

Emplatado

Servir los Bombones de higos y jamón en cucharillas de degustación.

Roser
Cuina d’una aprenent

Artículos relacionados