Hoy Cocinas Tú: Soufflé helado de mermelada de fresa y esencia de rosas

Poco vamos a tardar más de uno en elaborar el Soufflé helado de mermelada de fresa y esencia de rosas que comparte con nosotros Irmina, autora del goloso blog El Zurrón de los Postres. Tenemos muchas semanas por delante para disfrutar de postres refrescantes, y con esta receta disponemos además de una base que invita a ir variando aromas y sabores.

Con la cantidad de frutas que en estos meses llegan a nuestra mesa podremos hacer nuestras mermeladas caseras y con ellas, un Soufflé helado de mermelada de fresa y esencia de rosas, de mermelada de ciruelas, de albaricoques, de cerezas… ¿qué esencia les pondríais a estas frutas?, si lo preparáis, no dudéis en compartirlo en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 300 ml de nata
  • 300 gramos de mermelada de fresa casera
  • una pizca de cremor tártaro
  • unas gotas de esencia de rosas

Decoración
  • 100 ml de nata montada ligeramente azucarada
  • pétalos de rosa cristalizada (pétalos de rosa sin tratamiento químico, clara de huevo y azúcar).

Elaboración

Preparamos unos ramequines, moldes para soufflés, poniéndole una tira de acetato alrededor y que sobresalga unos centímetros del borde.

Para preparar los pétalos de rosa cristalizados, primero los limpiamos bien con una servilleta, pincelamos con clara de huevo y espolvoreamos con azúcar, eliminamos el exceso. Dejamos en la nevera hasta el momento de la decoración.

Montamos los huevos con el azúcar, la esencia de rosas y el cremor tártaro hasta que estén blanquecinos y tripliquen su volumen, le añadimos la mermelada con cuidado de que no se bajen.

Montamos la nata y se la añadimos a la crema de huevos y mermelada, con movimientos envolventes. Lo vertemos en los ramequines y lo llevamos al congelador como mínimo 24 horas.

Emplatado

Le quitamos la tira de acetato al Soufflé helado de mermelada de fresa y esencia de rosas, lo decoramos con nata y los pétalos cristalizados y servimos.

Irmina Díaz-Frois Martín
El Zurrón de los Postres

Artículos relacionados