VII Congreso de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras

Será en octubre cuando se celebre el VII Congreso de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, un congreso organizado por el movimiento internacional 5 al día, pero nos anticipamos a anunciar este evento que en su séptima edición tendrá lugar en España, para que los profesionales del sector hortofrutícola, del sector científico, del sector salud y la nutrición, etc., valoren la posibilidad de exponer su producto o dar a conocer su actividad.

Estar en el Congreso de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras es una oportunidad que este año la tenemos fácil porque se celebra en nuestro país por decisión de las entidades vinculadas a la organización 5 al día de la que en tantas ocasiones hemos hablado, como sabéis, es una asociación que porta el nombre de la recomendación de las raciones de frutas y hortalizas frescas que se recomiendan en el consumo diario.

5 al día es una organización internacional que se encuentra en más de 40 países, cuentan con el apoyo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la FAO y el Instituto Europeo para la Investigación del Cáncer entre otros, y su labor está bien definida, promocionar el consumo de frutas y hortalizas por los beneficios que proporcionan a la salud.

El VII Congreso de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras se celebrará en el recinto ferial IFEMA Madrid del 17 al 19 de octubre de 2011. A través de www.5aldia.org se puede conocer toda la información necesaria para participar como expositor, patrocinador, etc., en sus distintas modalidades.

Los objetivos de este congreso los definen así:
-Establecer las bases para las campañas de promoción del consumo de frutas y hortalizas.

-Desarrollar actividades conjuntas con los países 5 al día en el mundo.

-Espacio de intercambio entre sectores hortofrutícola, agroalimentario y de la salud.

-Programas 5 al día en el mundo.

-Compartir experiencias eficientes de producción, distribución y consumo de frutas y hortalizas.

-Promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades crónicas.

-Potenciar y facilitar acciones intersectoriales.

-Constituir foro internacional.

Estaremos también muy atentos para dar a conocer el programa del VII Congreso de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras cuando se haga público, sin duda, será una cita de gran interés para todos los profesionales y público en general preocupados por la alimentación y la salud.

Actualización
Programa del VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras

Artículos relacionados