Moldes para raviolis

Os habéis animado a hacer raviolis en casa después de ver la receta de Raviolis de ternera y setas, donde os hablábamos del cortador de raviolis y de una bandeja especial, los moldes para raviolis. Nos ha gustado mucho que nos lo comuniquéis a la vez que consultábais sobre los utensilios mencionados. Es cierto que resultan muy prácticos para hacer cantidad de piezas, y en cuanto disfrutéis del sabor de la pasta rellena con la farsa hecha por vosotros, no os vais a cansar de repetir.

Algunas de las consultas que nos habéis remitido era sobre los tipos de moldes para raviolis que se pueden encontrar en el mercado, así que aquí reunimos algunos de los más populares y fáciles de encontrar en vuestra tienda de menaje habitual o en las tiendas online que los ofrecen para distintos países. Hay varios fabricantes de bandejas para raviolis, y cada cual ofrece sus calidades y precios, así que después está en vuestras manos elegir el que se adecue a vuestras necesidades.

Aunque antes de lanzaros a la compra del utensilio en cuestión, si es la primera vez que vais a hacer pasta rellena, probad a hacerlos con lo que tenéis en casa, aquí podéis ver un vídeo en el que contemplar cómo los hacen en un restaurante, es el método más aproximado a como los hacemos nosotros, aunque en este caso la forma del ravioli es diferente, lo que demuestra también que el arte está en las manos del cocinero.

Sobre los moldes para ravioli, Imperia es una de las firmas más conocidas, dispone de los moldes Raviolamp con varias formas, pudiendo elegir un lote de tres o cada bandeja para raviolis de forma individual, hay redondos, cuadrados, de medialuna, triangulares, con forma de pez, de estrella o de corazón… Dependiendo del diseño y tamaño, hay moldes que permiten hacer 12-18-24-36-44… unidades de pasta rellena.

El precio medio de cada uno de estos moldes es de 18 euros, en el que se incluye un pequeño rodillo de cocina de madera, necesario para sellar los raviolis una vez colocadas las dos placas de pasta y su relleno. Están fabricados en aluminio y disponen de una base antideslizante gracias a unos tacos de caucho, pero deben lavarse a mano. Podéis encontrar varios de sus modelos aquí.

La firma Norpro ofrece un modelo diferente, como veis en la imagen superior, se compone de dos piezas, no es necesario el rodillo. ¿Cualidades?, será el diseño que es más original, pero por lo demás ofrece el mismo servicio, y el precio es similar al cambio, unos 18 euros. Se puede encontrar en las tiendas que trabajen con esta marca (online lo tiene Williams Sonoma entre otras tiendas).

Con esto ya tenéis una idea de lo que podéis encontrar, y pronto os mostraremos otros accesorios que también podréis utilizar para hacer raviolis, el mercado no deja de avanzar y buscar una oferta satisfactoria para la demanda de los consumidores.

Artículos relacionados