Hoy Cocinas Tú: Pirámide de chocolate y crema de mango

Esta es una magnífica tarta de cumpleaños, la Pirámide de chocolate y crema de mango fue la que Sonia, autora del blog L’Exquisit se preparó para celebrar su día, es lo que tiene que te guste cocinar todo tipo de delicias, se hacen tartas para todos los familiares y también toca hacer la propia.

Además de una combinación deliciosa de sabores, la presentación de la receta de la Pirámide de chocolate es estupenda, original y digna de recibir el elogio de quienes acompañan en la degustación. Sonia nos explica muy bien cómo elaborar la tarta, aunque parezca complicado, seguid las indicaciones, que podréis lucir en vuestra mesa un dulce tan llamativo como el que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes

Para la crema de mango
  • 200 gramos de pulpa de mango triturada
  • 400 gramos de mascarpone (o nata 35% M.G.)
  • 60 gramos de azúcar en polvo
  • 1 c/c de cardamomo en polvo (opcional)
  • 3 hojas de gelatina.

Para decorar
  • Almendras picadas
  • chocolate.

Elaboración

Para la crema de mango

Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Triturar el mascarpone con el mango, el azúcar y el cardamomo (si se utiliza nata en lugar de mascarpone, montarla a punto de nieve y agregar con una espátula el mango triturado y los demás ingredientes). Calentar en el microondas 2 c/s y agregar la gelatina, mezclando bien. Incorporarla a la crema restante. Reservar en la nevera durante una hora para que quede bien cuajado.

Para el bizcocho

Tamizar la harina con el cacao en polvo. Derretir el chocolate al baño maría. Batir con las varillas las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Agregar el chocolate fundido y seguir batiendo. Incorporar la harina y, con la ayuda de una espátula, las claras.

Disponer la mezcla sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. La masa debe tener una superficie algo mayor de 35’5 x 30 cm. Hornear a 160º C durante 20 minutos. Pinchar la masa con un palillo para comprobar si está hecha. Retirar la bandeja del horno y dejar reposar hasta que la vayamos a cortar.

Desechar el borde de la base de bizcocho (porque habrá quedado seca) y dejar una superficie de 35’5 x 30 cm. Cubrirla con un poco de crema de mango. Cortar tiras de 9, 7, 6, 5, 4, 3 y 1’5 cm. y apilarlas para formar la pirámide. Cubrir la pirámide con el resto de la crema y decorar con las almendras picadas y los dibujos de chocolate (yo lo he derretido al baño maría y he utilizado un lápiz para hacer los dibujos).

Reservar en la nevera durante dos horas.

Variante para la crema de mango

También se puede preparar una crema de mantequilla al mango, batiendo primero 2 yemas con 200 gramos de azúcar y añadiendo 250 gramos de mantequilla pomada (batida durante 10 minutos). Agregar el mango triturado. Con esta crema no haría falta la gelatina.

Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/c = cucharita de café

Sonia
L’Exquisit

Artículos relacionados