Frosting de Amaretto

Mientras horneamos una tarta de almendras hemos querido mostraros la cobertura que hemos preparado para ella, un sencillo Frosting de Amaretto que está riquísimo y es muy fácil de hacer, más que fácil, es mezclar tres ingredientes y listo.

Como os explicamos aquí y como muchos de vosotros sabréis, un frosting es una cobertura dulce que se aplica a bizcochos, pasteles, cupcakes y otras elaboraciones de repostería. Hay cientos de fórmulas para hacer un frosting, incluso hay varios tipos de frosting de Amaretto, muchas veces se utiliza mantequilla (aunque éste lo parece, el color se lo ha dado el licor), pero a nosotros nos gustan más las que se elaboran con queso como habréis podido apreciar, ¿y a vosotros?

Ingredientes

  • 200 gramos de queso mascarpone
  • 90-100 gramos de azúcar glas
  • 2 c/p de amaretto.

Elaboración

Como ya hemos comentado, la elaboración de este frosting es muy sencilla, lo que hay que tener en cuenta es la calidad de la materia prima, es decir, utilizar un buen queso mascarpone que ofrezca su sabor natural y un licor de almendras amargas que también nos guste.

Así que para hacer el frosting, una vez que tengamos los tres ingredientes, básicamente es mezclarlos con una lengua o espátula de silicona. Conviene hacer movimientos delicados y envolventes, el mascarpone tomará un poco de volumen y esponjosidad, pero no hay que excederse batiendo.

Cuando prepares el Frosting, si no lo vas a aplicar sobre tus dulces inmediatamente, cúbrelo con film transparente y resérvalo en el frigorífico. Esperamos que os guste.

Artículos relacionados