Mermeladas, cremas y dulces de Liebanatural

Los que disfrutamos en nuestros desayunos o en algunas recetas de las mermeladas caseras, en ocasiones también necesitamos recurrir a los productos preparados, sea por falta de tiempo o porque la materia prima no está de temporada. Por eso agradecemos conocer a elaboradores artesanos que nos ofrezcan este tipo de productos naturales, hechos como en casa, hace unas semanas una amiga nos recomendó las mermeladas, cremas y dulces de Liebanatural, y como nos han gustado mucho, queremos compartirlo con vosotros.

Liebanatural tiene un amplio catálogo de mermeladas, cremas y dulces, en las que los únicos ingredientes utilizados son frutas, vegetales, frutos secos, azúcar, pectina de fruta (en algunos casos para conseguir la textura ideal) y zumo de limón. Además, el contenido en azúcar es bajo en relación a otras mermeladas y confituras, varía según el ingrediente principal entre el 25 al 35%.

El etiquetado de los productos de Alicia Flores, elaboradora artesanal de las mermeladas, cremas y dulces cántabros, indica que garantizan que todos sus productos están elaborados con fruta cortada y pelada a mano, manteniendo así todo el sabor y propiedades, y así nos han explicado que han visto elaborar las conservas, como hacían nuestras madres, nuestras abuelas y nosotros hoy en día si nos dedicamos unas horas a la cocina.

Lo que echamos en falta en el etiquetado es la tabla con los valores nutricionales, ya sabéis que nos gusta darles un vistazo siempre, además de que es una información que se debe proporcionar al consumidor. Esperamos que no tarden en incorporarla, junto a las recomendaciones y sugerencias para combinar estos dulces artesanos.

Hay que destacar también la originalidad en la variedad de estas conservas dulces, además de las tradicionales mermeladas de fruta como la de pera, o las confituras como la de cebolla, tomate o pimiento, Alicia elabora combinaciones tan sugerentes como la Crema de membrillo y nueces, la Guarnición de frutos silvestres, la Mermelada de fresas al cava o de naranja al orujo…

Hemos probado algunas de ellas y realmente tienen un sabor natural, son frescas, nada empalagosas, con muy buen equilibrio entre el dulzor y la acidez, muy interesantes para que estén en la despensa de cualquier gourmet.

Actualmente la web de Liebanatural está en construcción, pero sus productos se pueden encontrar aquí, como veréis, los precios rondan los 3-4 euros, y también podéis consultar los consejos gourmet. Imaginad este para la Confitura de Tomate de Huerto: Realizar una brocheta de rape, envolviendo cada trozo en una loncha de jamón ibérico de bellota, introducir en el horno durante 10-15 minutos, acompañar con confitura de tomate de huerto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra arbequina con un toque de pimentón.

Artículos relacionados