Curso de cocina extremeña dirigido a turistas

Hoy hemos conocido la iniciativa tomada por el Ayuntamiento de Plasencia (Extremadura) y la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos del municipio (Altup) con la intención de fomentar y mimar al turismo que les visite en los meses de julio y septiembre, han organizado un Curso de cocina extremeña dirigido a turistas.

Podrán asistir al Cursillo de cocina extremeña para turístas de forma gratuita, quienes se alojen en uno de los 17 establecimientos hoteleros que forman parte de Altup, que son la mayoría, donde conocerán los productos autóctonos y las recetas tradicionales de Extremadura.

En realidad se van a realizar dos cursos, uno que comenzó ayer y que tendrá lugar hasta el 30 de julio y otro del 6 al 30 de septiembre. El horario de los cursos es de 10:30 horas a 13:00 horas de lunes a viernes, y el lugar, la Escuela Municipal de Cocina de la Plaza de la Cruz Dorada. Evidentemente, como turistas o visitantes a la ciudad, no será necesario comprometerse a acudir al curso completo, sino los días que se desee o los que se disfruten de las vacaciones en Plasencia.

Los cursos de cocina están impartidos por el director de la escuela, Jesús Fraguas, y los profesores de la misma, Juan Antonio Aznal y María Teresa Mora. Sólo se aceptarán diez alumnos por clase, y como nos explican aquí, se conciben como cursos rápidos de cocina, con lecciones específicas para conocer los alimentos extremeños y la cultura gastronómica de la región.

Cada día, el curso estará dedicado a distintos enclaves o comarcas de Extremadura, La Vera, Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Las Hurdes… sin duda, la iniciativa es original, y prometen que los alumnos van a aprender a preparar platos suculentos, naturales y refrescantes con materias primas naturales.

¿Qué os parece?, ¿una buena idea para realizar turismo gastronómico?

Artículos relacionados